Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL HONORS 2022

T.J. Watt es nombrado Jugador Defensivo del Año

El outside linebacker T.J. Watt es el séptimo jugador en la historia de los Pittsburgh Steelers en ganar el premio al Jugador Defensivo del Año.

Estados UnidosActualizado a
El outside linebacker T.J. Watt es el séptimo jugador en la historia de los Pittsburgh Steelers en ganar el premio al Jugador Defensivo del Año.
Mark J. TerrillAP

T.J. Watt, linebacker de los Pittsburgh Steelers, tuvo una temporada de ensueño al empatar el récord de más sacks en una temporada y fue galardonado con el premio al Jugador Defensivo del Año por Associated Press en el marco de los NFL Honors.

Además de conseguir 22.5 sacks, Watt también lideró la liga en tacleadas para pérdida de yardas con 21. En total, el producto de Wisconsin realizó 64 tacleadas, golpeó a los quarterbacks rivales en 39 ocasiones, desvió siete pases en la línea de golpeo, provocó cinco fumbles y recuperó tres balones sueltos.

Solo quiero agradecer a mis padres, Mamá, papá, esto es una locura. A mis hermanos, Derek y J.J., ustedes me han motivado para llegar a este punto. A mi prometida, Dani, por ser mi apoyo principal. Y a mis compañeros y entrenadores, esto no habría sido posible sin ustedes.”, declaró Watt al recibir el premio.

En cuestión de la votación, Watt recibió 42 de los 50 votos del comité. El novato de Dallas, Micah Parsons recibió cinco y Aaron Donald, solamente obtuvo tres votos.

En 2019, Watt registró 14.5 sacks y finalizó en el tercer lugar en la votación del DPOY, por detrás del cornerback Stephon Gilmore y el outside linebacker Chandler Jones. En 2020, finalizó en segundo lugar, solamente superado por Aaron Donald.

TE PUEDE INTERESAR: Reporte: Kevin Colbert dejará a los Steelers tras Draft de 2022

Steeler histórico

Al ganar el premio al Jugador Defensivo del Año, T.J. Watt se convirtió en el séptimo jugador de los Pittsburgh Steelers en conseguir dicho premio.

Antes de Watt, lo ganaron el defensive tackle Joe Greene (1972, 1974), el defensive back Mel Blount (1975), el linebacker Jack Lambert (1976), el cornerback Rod Woodson (1993), el linebacker James Harrison (2008) y el safety Troy Polamalu (2010).