Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRS

Declaración impuestos: Cuál es la edad mínima para pagar y requisitos

Independientemente de tu edad, si cumples con ciertos requisitos, debes presentar una declaración de impuestos ante el Servicio de Rentas Internas (IRS).

Estados UnidosActualizado a
Independientemente de tu edad, si cumples con ciertos requisitos, debes presentar una declaración de impuestos ante el Servicio de Rentas Internas (IRS).
Steven HeapGetty Images

La temporada de impuestos en Estados Unidos ha comenzado.

El declarar impuestos ante el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés), parece un trámite de adultos. Sin embargo, todo aquel que cumpla con ciertas condiciones y requisitos deberá pagar impuestos a la agencia tributaria, aún si se trata de un adolescente.

Declaración impuestos: Cuál es la edad mínima para pagar

Presentar una declaración de impuestos también aplica para los adolescentes, a menos que sus ingresos - ganados y no ganados - se encuentren por debajo de un límite y otro contribuyente los reclame como dependientes en su declaración.

Si el dependiente ha obtenido ingresos, es posible que tenga que presentar su propia declaración de impuestos para obtener un reembolso o aprovechar las disposiciones fiscales. Esta puede ser una ventaja para los padres, pues así se asegura que los ingresos del hijo no influyan en su declaración de impuestos y, por ende, no los empuje a una categoría impositiva más alta.

Requisitos para pagar impuestos si eres adolescente

Un adolescente debe presentar una declaración de impuestos cuando tiene ingresos del trabajo, ingresos no derivados del trabajo o una combinación de ambos.

Ingresos del trabajo

Cuando el ingreso es mayor que la deducción estándar. Para este año, la deducción estándar para un hijo dependiente es un ingreso total del trabajo de hasta $12,550.

Ingresos no derivados del trabajo

Si el adolescente tiene más de $1,100 en ingresos no derivados del trabajo de inversiones, “como impuestos sobre ganancias de capital y derivados”. Si el valor es inferior a $11,000, los ingresos pueden declararse en el formulario de los padres, aunque esto los empujará a una categoría impositiva más alta.

Combinación de ambos

El IRS tiene un cálculo para los ingresos ganados y no ganados combinados para determinar si un niño necesita presentar una declaración. Para este año, si el ingreso del trabajo del menor más $350 es de $1,100 y, a su vez, esa cantidad es menos de $12,550, debe presentar una declaración de impuestos.

También te puede interesar: Declaración de impuestos 2022: cómo se grava la criptomoneda