Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Impuestos

Por qué recibiré menos dinero y tendré que pagar más impuestos por las ayudas

La temporada de impuestos ha comenzado. ¿Por qué podría recibir menos dinero en tu reembolso y pagar más impuestos por las ayudas? Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
La temporada de impuestos ha comenzado. ¿Por qué podría recibir menos dinero en tu reembolso y pagar más impuestos por las ayudas? Aquí los detalles.
Getty Images

La temporada de impuestos de 2022 ha comenzado. Los contribuyentes tienen hasta el 18 de abril para presentar su declaración del año fiscal 2021. Una vez que el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) procese dicha declaración, los contribuyentes comenzarán a recibir sus reembolsos.

No obstante, este año, el reembolso sufrirá algunos cambios debido a las ayudas que envió el IRS, como los cheques de estímulo y el Crédito Tributario por Hijos. Te explicamos por qué podrías recibir menos dinero o pagar más impuestos por las ayudas.

Por qué recibiré menos dinero y tendré que pagar más impuestos por las ayudas

Debido a la pandemia de coronavirus, el IRS ha señalado que algunas declaraciones de impuestos del año fiscal 2020 aún están atrasadas, por lo que es probable que dichos reembolsos se envíen hasta este año y recibas más dinero.

Además de los atrasos por parte de la agencia tributaria, tu reembolso de este año podría verse afectado por los cheques de estímulo y las ayudas para hacer frente a la pandemia del coronavirus. Es por ello que podrías recibir un reembolso más grande o el IRS podría enviarte menos dinero.

Crédito de Reembolso

Los contribuyentes que no recibieron el tercer cheque, que su pago llegó incompleto o que tuvieron o adoptaron un hijo en 2021 podrán recibirlo este 2022 en su declaración de impuestos a través del Crédito de Reembolso por Recuperación. De ser elegible, recibirás más dinero en tu reembolso.

Crédito Tributario por Hijos

Los contribuyentes elegibles que recibieron los pagos mensuales deben presentar su declaración de impuestos para recibir la segunda mitad del crédito. Sin embargo, algunas personas deberán regresar el dinero o parte de los pagos.

Una vez presentada tu declaración y si tu situación fiscal ha cambiado con respecto a 2020, el IRS calculará el monto exacto que mereces del Crédito Tributario por hijo. Si recibiste un sobrepago de los pagos mensuales, es probable que debas devolver parte de los pagos a la agencia tributaria. Aquí te explicamos más a detalle.

También te puede interesar: Crédito Tributario IRS: qué familias podrán reclamar un pago de estímulo de $500 y en qué casos