Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Super Bowl LVI

Ja'Marr Chase vs Cooper Kupp: Comparativa entre los letales wide receivers del Super Bowl

Cooper Kupp llega al Super Bowl como el mejor wide receiver de la NFL y Ja'Marr Chase se presenta al juego con múltiples récords de novato.

Estados UnidosActualizado a
Cooper Kupp llega al Super Bowl como el mejor wide receiver de la NFL y Ja'Marr Chase se presenta al juego con múltiples récords de novato.
MARIO TAMAAFP

El Super Bowl tiene muchos encuentros individuales de suma atención. Además del duelo entre primeras selecciones globales que protagonizarán Matthew Stafford y Joe Burrow, sus principales wide receivers, Cooper Kupp y Ja'Marr Chase, tendrán su propio cruce personal.

Kupp vs. Chase, duelo de élite

En una rápida vista al enfrentamiento, podría parecer que Kupp tiene la ventaja. En 2021, el wide receiver terminó 145 recepciones, 1,947 yardas y 16 anotaciones con lo que lideró los tres departamentos y se convirtió en el cuarto WR en conseguir la triple corona desde 1970 (se une a un grupo integrado por Jerry Rice, Sterling Sharpe y Steve Smith).

La balanza se inclina aún más en favor de Kupp al considerar que Chase solo consiguió 81 recepciones, lo que lo ubica en el vigésimo peldaño de dicho departamento. Adicionalmente, el porcentaje de recepciones del WR de los Rams es del 75.9%, superior al 63.3% del wide out de primer año.

TE PUEDE INTERESAR: Estos son los cinco duelos claves del Super Bowl LVI

Empero, uno de los argumentos más sólidos en favor de Chase es que con 64 atrapadas menos que Kupp, acumuló 1,455 yardas y 13 touchdowns, con lo que se ubicó como el cuarto mejor WR de la liga en términos de productividad y el tercer con más anotaciones.

Además, el egresado de LSU registró un promedio de 18 yardas por recepción, la segunda mejor proporción de la liga, solo por detrás de las 18.2 de Deebo Samuel. En perspectiva, Kupp se ubicó en el puesto 33 de esta estadística al registrar una media de 13.5 yardas.

En términos de galardones, Kupp también está un pie adelante. A pesar de que ambos WR fueron invitados al Pro Bowl (primera selección para ambos), el producto de Eastern Washington fue uno de los electos al primer equipo All-Pro.

El último argumento podría darse este jueves, cuando se anuncien a los ganadores de los premios de la campaña 2021. Mientras Chase es el favorito para ser nombrado Novato Ofensivo del Año, Kupp luce como el candidato número para ser designado Jugador Ofensivo.