Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cincinnati Bengals

Exentrenador de LSU recomendó a Ja'Marr Chase no jugar como wide receiver en NCAA

Chase reveló que antes de llegar a la NCAA, Les Miles, ex head coach de LSU, le recomendó jugar como defensive back en el football colegial.

Estados UnidosActualizado a
Chase reveló que antes de llegar a la NCAA, Les Miles, ex head coach de LSU, le recomendó jugar como defensive back en el football colegial.
Jeff DeanAP

En su primer año como profesional, Ja'Marr Chase tuvo una de las mejores campañas para un wide receiver novato en la historia. Sin embargo, antes de llegar a LSU su sueño estuvo cerca de ser truncado.

Este miércoles, en conferencia de prensa, Chase reveló que durante el proceso de reclutamiento en la preparatoria, Les Miles, excoach de LSU, le recomendó no jugar en la universidad como wide receiver y hacer la transición a defensive back.

"Les Miles me dijo que no podía jugar como wide receiver cuando saliera de la preparatoria. Eso fue una carga para mí", elaboró. "Les Miles me dijo que podía jugar como cornerback, pero no estaba en posición de ser WR. Seguí trabajando en eso, durante la temporada baja, me despertaba temprano par entrenar. Me mantuve enfocado".

Para fortuna de Chase, Miles no se mantuvo en el cargo por mucho tiempo y en 2016 fue reemplazado por Ed Orgeron, quien le dio la oportunidad al ahora miembro de los Bengals.

En dos años con la Universidad Estatal de Louisiana (no jugó en 2020 debido a la pandemia de COVID), el WR de 21 años registró 107 recepciones, 2,093 yardas y 23 touchdowns; además, en 2019 estableció múltiples marcas como mayor número de yardas en la historia de LSU y la SEC, más recepciones de anotación en una campaña para LSU y más atrapadas de más de 50 yardas en un año con ocho.

Como si lo anterior no fuera suficiente, con los Bengals ya dejó una marca imborrable. Sus 1,455 yardas es la mayor cantidad para un novato en la era del Super Bowl y sus 13 anotaciones lo ubican en el segundo peldaño en la histroia (solo por detrás de los 17 de Randy Moss en 1998). En Cincinnati ya tiene la campaña más productiva para un wide receiver desde que la organización se fundó en 1968.

Burrow no se intimida en Arrowhead

El último obstáculo que separa a los Bengals del Super Bowl es el Arrowhead Stadium. Al respecto, Joe Burrow señaló que el ambiente hostil en Kansas City es algo común en la NCAA, particularmente en la Southeastern Conference, y añadió que los Bengals ya se preparan para el hostil recibimiento.

"En la SEC, cada juego se siente como si el estadio fuera muy ruidoso, como si hubieran cientos de miles de personas", explicó en reunión con los medios. "Esto será similar. Esperamos que sea muy ruidoso, lo hemos hablado en la semana. Debemos ser muy buenos con la comunicación no verbal, al igual que cada juego de visitante".

Esa confianza que transmite Burrow no solo es consecuencia de que los Bengals eliminaron al mejor equipo de la AFC en calidad de visitantes. Cabe recordar que en la semana 17, Cincinnati sorprendió a los Chiefs en el Paul Brown Stadium al conseguir su décimo triunfo del año por marcador de 34-31 ─Chase tuvo una actuación de 266 yardas y tres TD.