SUPER BOWL LVI

¿Por qué Coca-Cola no se anunciará en el Super Bowl 2022?

Coca-Cola no se anunciará en el Super Bowl LVI de 2022, por segundo año consecutivo. ¿Por qué ha tomado la marca esta decisión? Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
Coca-Cola no se anunciará en el Super Bowl LVI de 2022, por segundo año consecutivo. ¿Por qué ha tomado la marca esta decisión? Aquí los detalles.

Al ser uno de los eventos deportivos más importantes del año, el Super Bowl se ha vuelto sinónimo de inversión publicitaria para grandes empresas que buscan visibilidad o bien, reforzar su imagen, a nivel global.

Para este 2022, las empresas que deseen 30 segundos de publicidad durante el gran juego, tendrán que pagar alrededor de $6,2 millones de dólares por el espacio publicitario, mientras que aquellas que esperan el horario estelar pueden llegar a pagar hasta $7 millones por la misma cantidad de tiempo.

Según la NBC, ya se vendió todo el tiempo comercial para el próximo juego. El cuarenta por ciento de los anunciantes de este año son empresas nuevas, mientras que en el resto destacan reconocidas compañías como BMW, Pepsi, Kia, Budweiser y Doritos, sólo por mencionar algunas. Sin embargo, la gran faltante es Coca-Cola.

¿Por qué Coca-Cola no se anunciará en el Super Bowl 2022?

Coca-Cola se retira de la publicidad del Super Bowl por segundo año consecutivo, ya que la marca de bebidas está centrada en los planes de marketing deportivo ya existentes, dejándole el camino libre a Pepsi.

Según informó Adweek, la marca gastó alrededor de $10 millones de dólares en anuncios durante el Super Bowl 2020, lo que refleja el cambio de la empresa en el gasto en marketing frente al Super Bowl.

A través de un comunicado recogido por el mencionado medio, Coca-Cola señaló que permanecerá fuera del Super Bowl LVI para tener más tiempo y espacio para concentrarse en los patrocinios deportivos que ya tienen durante las próximas semanas.

La marca ha establecido convenios con Coke Zero Sugar para NCAA March Madness, así como otras activaciones de marketing para el Daytona 500 de Nascar, que se llevará a cabo una semana después del Super Bowl, el 20 de febrero.

También te puede interesar: Halftime del Super Bowl 2022: Quién actúa, cuánto dinero gana y cuánto dura el show del medio tiempo