Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Lovie Smith será el nuevo head coach de los Texans

Después de entrevistarse con Nick Caserio el pasado domingo, Lovie Smith se consolidó como el principal candidato para el cargo de coach de los Texans.

Estados UnidosActualizado a
Después de entrevistarse con Nick Caserio el pasado domingo, Lovie Smith se consolidó como el principal candidato para el cargo de coach de los Texans.
Rick OsentoskiAP

Los Texans ya tienen nuevo entrenador en jefe y el seleccionado se metió a la contienda de último minuto. De acuerdo con reportes de ESPN y NFL Network, Lovie Smith afina los detalles para ser nombrado head coach de Houston.

La designación de Smith fue exprés. El entrenador de 63 años fue entrevistado durante el fin de semana por Nick Caserio, gerente general del club, y tras la reunión los Texans redujeron su lista de candidatos a dos: Smith y Brian Flores, excoach de los Dolphins.

Para Smith, entrenar a los Texans representa un ascenso. En 2021, tras cinco campañas como entrenador de la Universidd de Ilinois, regresó a la NFL para servir como asistente del HC y coordinador defensivo durante la gestión de David Culley en Houston.

TE PUEDE INTERESAR: Brian Flores demanda a la NFL, Dolphins, Giants y Broncos por prácticas racistas

Además de la firma Smith los Texans hicieron más movimientos en su plantilla de entrenadores. De acuerdo con ESPN, Pep Hamilton, coach de quarterbacks, será promovido como coordinador ofensivo tras la salida de Tim Kelly; por el momento se desconoce quién será el nuevo DC de Houston.

Aumenta la representación

La firma de Smith se da un medio de la demanda que interpuso Brian Flores contra la NFL y tres equipos por actitudes racistas.

Previo al movimiento, Mike Tomlin era el único coach afrodescendiente en la liga y ahora ya hay tres afroamericanos en cargos de entrenador. Además de Tomlin y Smith, Mike McDaniel se une a la lista ya que el nuevo HC de los Dolphins, cumple los requisitos de minoría racial en la NFL.