NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Reporte: Lovie Smith surge como el candidato principal para cargo de coach de los Texans

Tras el despido de David Culley, múltiples candidatos como Josh McCown, Brian Flores y Hines Ward han sonado para el cargo de head coach de los Texans.

Estados UnidosActualizado a
Tras el despido de David Culley, múltiples candidatos como Josh McCown, Brian Flores y Hines Ward han sonado para el cargo de head coach de los Texans.
Bob LeveyGetty Images

Después de semanas de especulación y búsqueda, los Texans parecen tener al candidato ideal para el puesto de head coach, vacante tras el despido de David Culley.

De acuerdo con información de Adam Schefter, de ESPN, Houston ha iniciado conversaciones internas para hacer de Lovie Smith, excoach y coordinador defensivo en la NFL, su próximo entrenador en jefe.

Se añadió que Smith no era uno de los candidatos de los Texans, pero su nombre adquirió tras entrevistarse con el gerente general Nick Caserio. Ian Rapoport, de NFL Network, señaló que la reunión entre coach y ejecutivo se efectuó este domingo.

Además de Smith, se reportó que Brian Flores, quien ya se entrevistó un par de ocasiones con el club, también es un fuerte candidato para los Texans. La lista de entrenadores y coordinadores que conversaron con el club se integra por Joe Lombardi, Hines Ward, Jonathan Gannon, Kevin O'Connell y Josh McCown.

TE PUEDE INTERESAR: Brian Flores demanda a la NFL, Dolphins, Giants y Broncos por prácticas racistas

Con relación a McCown y Gannon, quienes previamente estaban entre los finalistas para el cargo, ESPN y CBS explicaron que los Texans les notificaron que no serían contratados.

Las credenciales de Smith

Lovie Smith, de 63 años, tiene más de dos décadas de recorrido en la NFL. Su primer empleo fue como coach de linebackers de Tampa Bay, seguido del cargo de coordinador defensivo de los Rams.

Su oportunidad prima como head coach se dio con los Chicago Bears, a quienes llevó al Super Bowl XLI. En 2012 dejó Chicago y un par de campañas regresó a los Buccaneers como su entrenador en jefe; en total dirigió 176 encuentros con balanca de 89-87.

En 2021 tuvo su más reciente trabajo dentro de la liga al servir como asistente de Culley y coordinador defensivo de los Texans.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?