Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cincinnati Bengals

Joe Burrow busca ser el cuarto quarterback en ganar el Super Bowl durante su segundo año

Además de que podría seguir los pasos de Joe Namath y Joe Montana, Joe Burrow se sumará a otro selecto grupo en caso de ganar el Super Bowl LVI.

Estados UnidosActualizado a
Además de que podría seguir los pasos de Joe Namath y Joe Montana, Joe Burrow se sumará a otro selecto grupo en caso de ganar el Super Bowl LVI.
Ed ZurgaAP

La aparición de los Bengals en el Super Bowl es especial tras 33 años de ausencia en el juego final de la campaña. Para Joe Burrow el encuentro en el SoFi Stadium es incluso más trascendente pues si domina a los Rams, reescribirá los libros de la historia.

TE PUEDE INTERESAR: Zac Taylor busca el primer VInce Lombardi de los Bengals

En caso de que Cincinnati consiga su primer trofeo Vince Lombardi, Burrow se convertirá en el cuarto quarterback en la historia en alcanzar el título durante su segundo año como profesional y justo después de haber egresado de la universidad.

El primer pasador en conseguirlo fue Tom Brady en 2001, escoltado por Ben Roethlisberger en el Super Bowl XL; el selecto grupo se cierra con Russell Wilson, quien logró la gesta en la campaña 2013.

Cabe señalar que Kurt Warner también ganó el Super Bowl en su segunda temporada. No obstante, el expasador de 50 años egresó de Northern Iowa en 1994 y se incorporó a la NFL hasta 1998 con los Rams.

La otra cara de la moneda

Si Matthew Stafford es el vencedor en el cotejo, Burrow se unirá a otro grupo: el de los quarterbacks que perdieron el Super Bowl en su segunda campaña.

En esta lista se ubica Dan Marino, quien fue doblegado por los 49ers de Joe Montana en el Super Bowl XIX. Adicionalmente, Colin Kaepernick carga con esta losa después de caer a manos de los Ravens en el Super Bowl XLVII.