MLB dejó de hacer pruebas antidopaje por huelga
Durante la temporada 2021, la MLB realizó 8,436 pruebas antidopaje y solamente cinco salieron positivas, entre ellas la del dominicano Ramón Laureano.
Los esteroides y las Grandes Ligas han estado ligadas de manera inevitable. Tan es así que Barry Bonds y Roger Clemens, sospechosos de usarlos para mejorar su rendimiento, ya no podrán ser parte del Salón de la Fama a menos que algo excepcional suceda.
Ahora, ha surgido un reporte en el que se señala que las Mayores llevan más de dos meses sin hacer pruebas antidopaje a los jugadores.
Acorde a una fuente anónima de Associated Press, la MLB dejó de realizar pruebas de dopaje por esteroides por primera vez en los últimos años debido a la huelga ocasionada por la falta de un contrato colectivo.
La pausa en las pruebas se dio porque en el acuerdo laboral entre la MLB y la MLBPA estaba señalada como fecha de terminación del programa antidrogas el 1 de diciembre a las 11: 59 p.m con tiempo del Este.
TE PUEDE INTERESAR: Shohei Ohtani será la portada del videojuego MLB The Show 22
La liga y los jugadores llegaron a un acuerdo sobre las drogas a finales del año 2002 y empezaron con las pruebas a inicios de 2003. Las pruebas de orina para drogas relacionadas a mejorar la capacidad atlética comenzaron en 2004, la búsqueda de anfetaminas inició en 2006 y desde 2012 se realizan pruebas para detectar hormona del crecimiento.
Suspensiones en 2021
Durante la temporada 2021, la MLB realizó 8,436 pruebas antidopaje y solamente cinco salieron positivas: Colton Welker, tercera base de los Colorado Rockies; Gregory Santos, pitcher de los San Francisco Giants; Ramón Laureano, outfielder de los Oakland Athletics, Héctor Santiago, pitcher de los Seattle Mariners; y Paul Campbell, pithcer de los Miami Marlins.