Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Ramón Laureano será suspendido 80 partidos por sustancias prohibidas

Ramón Laureano, outfielder de Oakland Athletics, dio positivo al esteroide Nandrolone y será suspendido por 80 partidos sin paga de manera inmediata..

Estados UnidosActualizado a
Ramón Laureano, outfielder de Oakland Athletics, dio positivo al esteroide Nandrolone y será suspendido por 80 partidos sin paga de manera inmediata..
RONALD MARTINEZAFP

La oficina del Comisionado de la MLB anunció que Ramón Laureano, outfielder de Oakland Athletics, ha sido suspendido de manera inmediata por 80 partidos sin paga tras dar positivo a Nandrolone, un esteroide anabólico que viola las reglas de programa antidrogas de las Grandes Ligas.

En esta temporada de MLB, Laureano registra un promedio de .246. Además, el jardinero central ha conseguido 14 cuadrangulares, ha impulsado 39 carreras y se ha robado 12 bases.

Athletics emitió un comunicado en el que muestra su posicionamiento respecto a la suspensión del jugador de República Dominicana. “Los A’s están decepcionados por la suspensión. Apoyamos totalmente el programa antidrogas de la MLB y le daremos la bienvenida a Ramón cuando cumpla la suspensión”, indica el comunicado de la franquicia de Oakland.

Respuesta de Laureano

El sindicato de jugadores de las Grandes Ligas, MLBPA por sus siglas en inglés, emitió un comunicado de Laureano en donde el jugador señala que no ingirió la sustancia conscientemente.

“De manera consciente nunca ingeriría una sustancia prohibida y poner el juego que he amado toda mi vida en riesgo. Cuando di positivo entré en shock. Cuido demasiado mi cuerpo y tengo una dieta estricta. Por la mínima cantidad que estaba en mi cuerpo, he aprendido que fue por algo contaminado que comí”, dice el primer párrafo del comunicado.

Laureano también se disculpó con la organización de los Oakland Athletics y sus compañeros de equipo. “Quisiera disculparme por la distracción que esto podría causar a mis compañeros, a Billy Beane, a David Frost y todos los involucrados con Oakland. Estoy devastado. Cualquiera que me conozca sabe cuánto amo este juego y que nunca haría algo así intencionalmente”, expresa el final del texto enviado por Laureano.