NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Adrián Gónzalez anuncia su retiro del baseball mediante Instagram

El primera base Adrián González disputó 15 temporadas en la Grandes Ligas y fue galardonado cuatro veces con el Gold Glove y dos con el Silver Slugger.

Estados UnidosActualizado a
El primera base Adrián González disputó 15 temporadas en la Grandes Ligas y fue galardonado cuatro veces con el Gold Glove y dos con el Silver Slugger.
Andy HaytGetty Images

Adrián ‘El Titán’ González, anunció su retiro del baseball mediante una publicación realizada en su cuenta personal de Instagram. En dicha publicación, el pelotero mexicoamericano agradeció a su esposa, hijas, padres, hermanos y a su agente John Boggs.

De esta manera, González, nacido en San Diego, California, el ocho de mayo de 1982 de padres mexicanos, pone fin a una ilustre carrera en el baseball en la que fue nombrado cinco veces All-Star de la MLB y premiado cuatro veces con el Golden Glove y dos con el Silver Slugger. .

El Titán en la MLB

González disputó 15 temporadas en la MLB con cinco franquicias diferentes. Su talento como jugador amateur era tal que fue reclutado con el primer pick del Draft de la MLB del 2000 por los Florida Marlins. Entre 2001 y 2003 jugó con los equipos de ligas menores de los Marlines, sin embargo, su primer partido en la ‘Gran Carpa’ lo disputó con los Texas Rangers en la temporada de 2004.

En 2006 se mudó a San Diego y fue con los Padres donde tuvo su etapa más exitosa como jugador al ser galardonado con tras de sus cuatro Golden Glove y uno de sus dos Silver Slugger. ‘El Titán’ dejó a los Padres al finalizar la campaña de 2011 luego de cuatro invitaciones al All-Star.

TE PUEDE INTERESAR: MLBPA rechaza mediación e insta a dueños de Grandes Ligas a negociar contrato colectivo

En 2011 firmó un contrato con los Boston Red Sox por siete años y 154 millones de dólares, sin embargo, solo estuvo una temporada y media con el equipo. Los patirrojos lo enviaron a los Los Angeles Dodgers en agosto de 2012.

Tras seis temporadas con los Dodgers, el equipo angelino lo cortó en 2017 por diversas lesiones en la espalda. Su última temporada la disputó con los Mets. Sus números de por vida luego de disputar 1,929 partidos en las Grandes Ligas son de 317 home runs, 1,202 carreras impulsadas para promedios de .287, .385 y .485.

González fuera de MLB

González representó a la Selección Mexicana de Beisbol en los Clásicos Mundiales de 2006, 2009, 2013 y 2017 y en los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020, celebrados en 2021.

Por otra parte, los Venados de Mazatlán fue el equipo que representó en la Liga Mexicana del Pacífico entre 2005 y 2007. En la Liga Mexicana de Beisbol, González jugó para los Mariachis de Guadalajara durante la campaña 2021.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?