Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

MLBPA rechaza mediación e insta a dueños de Grandes Ligas a negociar contrato colectivo

La MLBPA, el sindicato de jugadores de Grandes Ligas, rechazó la solicitud de mediación de los dueños y espera una nueva propuesta del contrato colectivo.

Estados UnidosActualizado a
La MLBPA, el sindicato de jugadores de Grandes Ligas, rechazó la solicitud de mediación de los dueños y espera una nueva propuesta del contrato colectivo.
Mark BrownGetty Images

La Asociación de Jugadores de la Major League Baseball (MLBPA) está consciente en lo importante que son los entrenamientos de primavera y que la pretemporada comience en tiempo y forma luego del parón de actividades que inició el 2 de diciembre de 2021.

Con eso en mente, la MLBPA emitió un comunicado de prensa en el cual señala que los dueños de los equipos de las Grandes Ligas han solicitado tiempo para una contrapropuesta, pero no están listos para negociar y han solicitado una mediación por parte del Servicio Federal de Mediación y Conciliación, a lo que los jugadores se negaron.

“Dos meses después de implementar el cierre patronal, y apenas dos días después de comprometerse con los jugadores a realizar una contrapropuesta, los dueños rechazaron hacerla y en cambio ha solicitado una mediación. Tras consultar con nuestra junta directiva y evaluar varios factores, hemos declinado su solicitud. El camino más claro para un acuerdo justo y en tiempo es volver a negociar. Los jugadores estamos listos para negociar”, dice el comunicado.

También te puede intersar: Reporte: MLB y MLBPA no logran nuevo acuerdo colectivo; se espera paro de labores

Antecedente de mediación

Considerando el comunicado, los dueños solicitaron que el Servicio Federal de Mediación y Conciliación. Sin embargo, el único antecedente de un mediador en las platicas contractuales entre la MLB y los jugadores no dio buenos frutos.

En la temporada de 1994, cuando Bud Selig era el comisionado de la MLB, un mediador estuvo presente en las negociaciones y se canceló toda la postemporada y no hubo Serie Mundial en ese año. Curiosamente, ese año los Montreal Expos eran uno de los candidatos para participar en la World Series.