Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grandes Ligas

Reporte: MLB y MLBPA esperan que el spring training se atrase

Ante la ausencia de un nuevo acuerdo colectivo, el paro de labores, vigente desde el 2 de diciembre, amenaza con aplazar la pretemporada en MLB.

Estados UnidosActualizado a
Ante la ausencia de un nuevo acuerdo colectivo, el paro de labores, vigente desde el 2 de diciembre, amenaza con aplazar la pretemporada en MLB.
Jeff KowalskyAP

A pesar de que MLB y la Asociación de Jugadores han dado pequeños pasos hacia un nuevo acuerdo colectivo y el eventual fin del paro de labores, todo parece indicar que el spring training no podrá iniciar a tiempo.

De acuerdo con información de Jeff Passan, de ESPN, la liga y el sindicato esperan que la pretemporada no inicie como originalmente se pensó, el 14 de febrero. Esta idea que ahora se pasea por la liga se da después de que ambas partes se sentarán a negociar por tercera ocasión desde inicio el parón el 2 de diciembre.

Cabe recordar que previamente la unión de peloteros y Grandes Ligas acordaron algunos puntos para el nuevo CBA y tras la reunión sostenida este 1 de febrero, ambas partes avanzaron en las negociaciones.

El posible aplazamiento del spring training podría significar también que el Opening Day se recorra pues para iniciar la campaña, los peloteros necesitan al menos tres semanas de acondicionamiento físico y encuentros de exhibición.

El sindicato cede

Evan Drellich, de The Athletic, explica que la MLBPA ha aceptado disminuir las demandas económicas a MLB. La liga previamente acordó la creación de un fondo para repartir entre los jóvenes peloteros con mejor desempeño estadístico.

Otro punto donde la unión se flexibilizó fue en la manipulación de los tiempos de servicio. Según Drellich, el sindicato está dispuesto a implementar un sistema de recompensas a los equipos que acrediten años de servicio a sus peloteros jóvenes.