Famosos

Joe Exotic, conocido como ‘Tiger King’ es condenado a 21 años en prisión

Este 28 de enero, un juez federal volvió a sentenciar a Joe Exotic, conocido como ‘Tiger King’, esta vez a 21 años de prisión. Aquí toda la información.

Estados UnidosActualizado a
Este 28 de enero, un juez federal volvió a sentenciar a Joe Exotic, conocido como ‘Tiger King’, esta vez a 21 años de prisión. Aquí toda la información.

Este viernes, 28 de enero, un juez federal volvió a sentenciar a Joe Exotic, conocido como ‘Tiger King’. El juez decidió reducir su castigo en solo un año después de que un tribunal de apelaciones ordenara una nueva sentencia, por lo que ahora, su condena es de 21 años en prisión.

Joe Exotic, cuyo nombre real es Joseph Maldonado-Passage, volvió a ser sentenciado después de que un tribunal federal de apelaciones dictaminó el año pasado que se utilizaron pautas de sentencia incorrectas.

¿Por qué fue condenado Joe Exotic?

‘Tiger King’ fue condenado en un caso de asesinato a sueldo que involucra a la activista de bienestar animal Carole Baskin. Los fiscales señalaron que Maldonado-Passage intentó contratar a dos personas, incluido un agente encubierto del FBI, para matar a Baskin, quien había criticado su trato a los animales.

Varios partidarios de Maldonado-Passage llenaron la sala del tribunal, algunos con máscaras con estampado de animales y camisetas que decían: ‘Free Joe Exotic’. Por otro lado, el tribunal también escuchó a Baskin, quien testificó que tenía miedo de que Maldonado-Passage pudiera amenazarla. “Continúa albergando intensos sentimientos de mala voluntad hacia mí”, dijo.

Baskin dijo que incluso con Maldonado-Passage en prisión, ha seguido recibiendo “comunicaciones viles, abusivas y amenazantes” durante los últimos dos años. Ella le dijo al juez que cree que Maldonado-Passage representa una amenaza aún más seria para ella ahora que tiene un grupo más grande de seguidores debido a su serie de Netflix.

Por su parte, los abogados de Maldonado-Passage le dijeron al juez que su cliente sufre de cáncer de próstata en etapa uno, junto con una enfermedad que compromete su sistema inmunológico, haciéndolo particularmente vulnerable al COVID-19. El mes pasado, los abogados de Joe Exotic señalaron que su cliente estaba retrasando el tratamiento del cáncer hasta después de su nueva sentencia.

Funcionarios federales han dicho que Maldonado-Passage necesitará hasta ocho semanas de tratamientos de radiación y no podrá viajar durante los tratamientos. No obstante, su abogada, Amy Hanna, le dijo al juez que Joseph no está recibiendo la atención médica adecuada dentro del sistema penitenciario federal y que una sentencia de prisión prolongada es una “sentencia de muerte para Joe que no se merece”.