NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sucesos

FBI confirma que Brian Laundrie confesó ser responsable de la muerte de Gabby Petito

De acuerdo con el FBI, Brian Laundrie dejó escritos que confirman su responsabilidad por la muerte de su novia Gabby Petito. Aquí toda la información.

Estados UnidosActualizado a
De acuerdo con el FBI, Brian Laundrie dejó escritos que confirman su responsabilidad por la muerte de su novia Gabby Petito. Aquí toda la información.
@bizarre_design_Instagram

Este viernes, 21 de enero, el FBI comunicó que Brian Laundrie dejó escritos que confirman su responsabilidad en la muerte de su novia Gabby Petito, cuya desaparición en septiembre del año pasado provocó una búsqueda masiva desde Utah hasta Florida.

Luego de que en octubre se encontrara también el cuerpo de Laundrie en Florida y con este hecho reciente, la agencia federal cierra formalmente la investigación del paradero y la muerte de Petito. “Todos los pasos lógicos de investigación han concluido en este caso”, dijo el agente especial a cargo del FBI en Denver, Michael Schneider.

La investigación no identificó a ninguna otra persona además de Brian Laundrie directamente involucrada en la trágica muerte de Gabby Petito. El enfoque principal del FBI a lo largo de la investigación fue hacer justicia para Gabby y su familia”, agregó el agente Schneider.

Brian Laundrie confesó ser responsable de la muerte de Gabby Petito

El cuerpo de Laundrie fue encontrado en una reserva natural no lejos de la casa de sus padres en Florida. En la zona también se encontraron una mochila, una libreta y un revólver vinculados a Laundrie. “Una revisión del cuaderno reveló declaraciones escritas del Sr. Laundrie donde se responsabiliza por la muerte de la Sra. Petito”, se lee también en el comunicado compartido por el FBI.

“Realmente apreciamos los esfuerzos diligentes y minuciosos del FBI en este caso extremadamente complicado. La calidad y cantidad de los hechos y la información recopilada por el FBI no dejan lugar a dudas de que Brian Laundrie asesinó a Gabby, dijo en un comunicado la familia de Petito.

El 23 de noviembre, el abogado de la familia Laundrie dio a conocer que Brian Laundrie, el único sospechoso de la muerte de Gabby Petito, murió de una herida de bala autoinfligida en la cabeza. Un antropólogo forense determinó que la forma de muerte fue suicidio. Por otro lado, Petito murió por “estrangulamiento manual” al menos tres semanas antes de que se encontraran sus restos, dijo un forense de Wyoming.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?