Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Justicia

Hombres que asesinaron a Ahmaud Arbery son condenados a cadena perpetua

Travis McMichael, Greg McMichael y William Bryan han sido condenados a cadena perpetua por el asesinato de Ahmaud Arbery. Aquí toda la información.

Estados Unidos
Travis McMichael, Greg McMichael y William Bryan han sido condenados a cadena perpetua por el asesinato de Ahmaud Arbery. Aquí toda la información.
POOLAP

En noviembre, un jurado del condado de Glynn declaró culpables a Travis McMichael, Greg McMichael y William Bryan por asesinato y otros cargos en relación con la persecución y tiroteo contra Ahmaud Arbery, un hombre negro, el 23 de febrero de 2020.

Los McMichaels, padre e hijo, se armaron y persiguieron a Arbery en una camioneta después de verlo correr en su vecindario. Bryan, su vecino, se unió a la persecución en su camioneta y grabó un video de los sucedido en su teléfono celular.

Hombres que asesinaron a Ahmaud Arbery son condenados a cadena perpetua

Este viernes, 7 de enero, los tres hombres blancos fueron condenados a cadena perpetua. Travis McMichael, quien disparó a Arbery, y su padre, Gregory McMichael, no tienen la posibilidad de libertad condicional. Sin embargo, William ‘Roddie’ Bryan puede ser elegible a libertad condicional, dijo el juez de la Corte Superior Timothy Walmsley.

El juez Walmsley calificó el asesinato de Arbery de “insensible” y dijo que ocurrió porque “se buscaba la confrontación”. Antes de anunciar las sentencias, el juez pidió a la sala que se sentara en silencio durante un minuto para ilustrar “una fracción del tiempo estimado que Arbery estuvo corriendo aterrorizado por los hombres antes de que lo mataran”.

“Salió de su casa para salir a correr y terminó corriendo por su vida”, agregó el juez.

Las sentencias están en línea con la solicitud de la fiscal Linda Dunikoski, quien recomendó que solo William Bryan tuviera la oportunidad de obtener la libertad condicional. Dunikoski dijo que el padre y el hijo no mostraron remordimiento ni empatía por Arbery, por lo que no debían ser acreedores a la libertad condicional.

Por otro lado, los abogados defensores argumentaron a favor de la libertad condicional para los tres hombres. Un abogado de Travis McMichael dijo que este debería tener la oportunidad de demostrar que ha crecido y cambiado.

Familia de Arbery pidió el máximo castigo para los culpables

Los padres y la hermana de Arbery, quienes hablaron antes de que se dictaran las sentencias, pidieron al juez que les diera a los hombres el castigo máximo permitido.

“El hombre que mató a mi hijo se ha sentado en esta sala todos los días junto a su padre. Nunca más tendré la oportunidad de sentarme al lado de mi hijo. No en una mesa general. No en vacaciones. Y no en una boda”, dijo Marcus Arbery, padre de Ahmaud. Sus asesinos deberían pasar el resto de sus vidas pensando en lo que hicieron y en lo que nos quitaron y deberían hacerlo tras las rejas porque mi familia y yo tenemos que hacerlo por el resto de su vida”, agregó.