Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Daryl Dike estará hasta ocho semanas fuera de las canchas por lesión en el tendón de la corva

El técnico del West Bromwich confirmó que el goleador estadounidense estará de baja por al menos ocho semanas tras confirmarse su lesión en el tendón de la corva.

Estados UnidosActualizado a
Daryl Dike estará de baja por ocho semanas tras sufrir una lesión en el tendón de la corva
@DarylDikeTwitter

El peor escenario se hizo presente en el entorno de Daryl Dike tras sufrir una lesión el pasado fin de semana con el conjunto del West Bromwich Albion en duelo ante el Peterborough.

Tal y como se especulaba, existía una alta probabilidad de que el exgoleador de Orlando City se enfrentara a la misma lesión que alejó a Giovanni Reyna por más de tres meses de las canchas tanto con el Borussia Dortmund como con el USMNT.

La mala noticia para el delantero estadounidense se confirmó este martes cuando el club inglés y el técnico Valerien Ismael, confirmaron que Daryl Dike sufrió una lesión en el tendón de la corva, misma que lo alejará de las canchas por un mínimo de ocho semanas.

“Es una noticia mala para nosotros, necesitamos lidiar con un nuevo reto tras la lesión de Dike. Empezaremos con su rehabilitación y si todo marcha como lo planeado, veremos si puede estar disponible después de la fecha FIFA de marzo”, explicó Valerien Ismael en conferencia de prensa previo al juego de este miércoles ante el Preston.

De igual manera el propio Dike hizo uso de sus redes sociales para mandarle un mensaje a sus seguidores y a la afición del West Bromwich, dejando en claro su compromiso con el equipo y expresando su deseo de regresar pronto a las canchas.

“No es el comienzo que hubiera imaginado, pero gracias a todos por el apoyo. Volveré más fuerte que nunca y listo para ayudar al equipo”, escribió Daryl Dike en sus redes sociales.

En riesgo la convocatoria con el USMNT para la fecha FIFA de marzo

Tras confirmarse la nueva lesión para Daryl Dike, el delantero de 21 años de edad podría perderse hasta más de 15 duelos con el West Brom, equipo al que llegó apenas hace unas semanas, además de que pone en riesgo una eventual convocatoria con el USMNT en la fecha FIFA de marzo, la cual podría ser una de sus últimas oportunidades en el año para llenarle el ojo a Gregg Berhalter de cara al Mundial de Qatar 2022.