Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Marco Rose adelanta que Gio Reyna puede regresar tras la fecha FIFA de enero

El técnico del Borussia Dortmund reconoció que el estadounidense ha perdido ritmo debido a las lesiones y debe trabajar para estar de vuelta en las canchas.

Estados UnidosActualizado a
Gio Reyna continúa trabajando en su regreso a las canchas con el Borussia Dortmund
@BlackYellowTwitter

Marco Rose, entrenador del Borussia Dortmund habló sobre la situación por la que atraviesa el jugador estadounidense Giovanni Reyna, quien desde el pasado mes de septiembre no ha visto minutos debido a una lesión muscular de la que aún continúa recuperándose.

Pese a que se esperaba que el jugador de 19 años estuviera de vuelta para alguno de los dos encuentros que el Dortmund sostendrá previo a la fecha FIFA de enero, el estratega alemán reconoció que será hasta febrero cuando posiblemente se vea el regreso de Reyna a las canchas.

“En general Gio Reyna va por buen camino, pero por supuesto que ha perdido algo de ritmo durante todo este tiempo debido a la lesión. Tenemos que prepararlo y hacer que esté en forma para jugar de nuevo. Sin querer prometer nada sobre, vamos a apuntar a la fecha FIFA tras el juego ante Hoffenheim para que pueda ponerse en forma y estar de vuelta tras el descanso”, externó Marco Rose en conferencia de prensa previo al duelo de copa ante el ST. Pauli.

De esta manera, se espera que tras el patrón de la Bundesliga debido a la actividad internacional de selecciones, el estadounidense esté de regreso en las canchas y pueda tener sus primeros minutos ante el Bayer Leverkusen.

Esperanza con Reyna

Aunque la lesión ha alejado a Gio Reyna de explotar su talento en Alemania con el Borussia Dortmund, durante los tres encuentros que registra en la presente temporada, el estadounidense goza de buenos números, pues en dicho número de encuentros, registró dos goles y una asistencia, hecho que ilusiona a la afición del Dortmund y del USMNT con su regreso, pues con un Reyna en forma, el equipo alemán y el Team USA pueden apuntalar su ofensiva de gran manera.