Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Daryl Dike sufre con West Bromwich la misma lesión que alejó a Gio Reyna de las canchas

El delantero estadounidense salió lesionado al minuto 53 en el enfrentamiento ante el Peterborough y todo apunta a que estará varias semanas fuera.

Estados UnidosActualizado a
El delantero estadounidense Daryl Dike sufrió una lesión en el triunfo del West Bromwich ante el Peterborough
@wbaInstagram

Daryl Dike, goleador estadounidense que apenas hace algunas semanas logró regresar al fútbol europeo con el West Bromwich Albion, sufrió una lesión en su segundo partido en la Championship inglesa. 

El ex del Orlando City se vio obligado a abandonar el terreno de juego al minuto 53 del encuentro ante el Peterborough por una aparente lesión muscular.

Aunque de momento se desconoce la gravedad de la lesión del jugador estadounidense, todo apunta a que el tendón de la corva sería la zona afectada de Daryl Dike, lo que en caso de confirmarse podría dejarlo fuera de las canchas por varias semanas.

Cabe resaltar que esta misma lesión fue la que mantuvo a Giovanni Reyna fuera de actividad futbolística por más de tres meses, esto luego de dañarse el tendón de la corva en la fecha FIFA de septiembre con el USMNT.

Por lo pronto el jugador se someterá a estudios y el West Bromwich dará a conocer el parte médico sobre la situación de Daryl Dike, de quien se espera pueda incorporarse a la brevedad con el cuadro inglés para aspirar a futuros llamados con el Team USA.

Los duelos que se perdería Daryl Dike con el West Bromwich

La lesión de Daryl Dike se presenta en un momento en el que el Albion afronta una seguidilla importante de partidos en la Championship con un total de siete duelos en cuatro semanas, mismas que son el periodo mínimo que el estadounidense podría estar fuera del campo.

Dichos duelos son ante el Preston North End, Millwall, Sheffield United, Blackburn Rovers, Luton, Middlesbrough y Swansea City, rivales ante los que espera sumar la mayor cantidad de puntos para mantener vivo el objetivo de quedar entre los tres primeros de la clasificación y soñar con el regreso a la Premier League.