Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022

Lo que hay que saber sobre Qatar 2022 a 300 días del inicio de la Copa del Mundo

La cuenta regresiva para la justa mundialista sigue su marcha y este martes el conteo indica que solo 300 días nos separan de vivir nuevamente la mayor fiesta del fútbol.

Estados UnidosActualizado a
Este martes la cuenta regresiva para Qatar 2022 indica que faltan 300 días para el inicio de la justa mundialista
@roadto2022esTwitter/FIFA

La Copa del Mundo de Qatar 2022 sin duda es el evento más esperado de este año y este martes 25 de enero, la cuenta regresiva llega a 300 días exactos para que el balón comience a rodar en territorio qatarí con una atípica justa mundialista celebrada en invierno entre el 21 de noviembre y el 17 de diciembre.

Pese a las polémicas que rodean la celebración del Mundial en Qatar, la máxima competición futbolística que está próxima a llegar promete convertirse en una de los mejores de los últimos años y amenaza también con pasar a la historia, razón por las cuales la fiesta que se torna única cada cuatro años comenzará a vivirse de manera especial en exactamente 10 meses.

Las sedes mundialistas

Un hecho que llama la atención del Mundial de Qatar 2022 es la geografía de este país en el Medio Oriente. Pues a diferencia de la última justa mundialista celebrada en Rusia, las sedes están más cerca una de la otra, lo que permitirá desplazarse de manera más fácil entre cada una de ellas para disfrutar de los 64 encuentros programados para el certamen.

Para este Mundial, Qatar dispondrá de cinco sedes (Doha, Al Rayyan, Al-Khor, Lusail y Al Wakrah), las cuales contarán con ocho estadios entre los que destaca el Al Byat Stadium, escenario en donde se jugará el partido inaugural, así como otros duelos de fase de grupos, octavos y cuartos de final y seminales.

Otro de los estadios destacados es el Lusail Stadium, recinto que recibirá la final del Mundial y conocerá al Campeón del mundo el 17 de diciembre. Sin embargo, también recibirá duelos de fase de grupos y fases finales.

Los equipos clasificados hasta ahora

Luego de un camino que empezó hace más de tres años con 210 equipos y más de 766 partidos disputados a lo largo de las eliminatorias alrededor del mundo. Actualmente 13 selecciones ya aseguraron su boleto a la justa mundialista.

Alemania, Argentina, Brasil, Bélgica, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Inglaterra, Países Bajos, Qatar, Serbia y Suiza, son las selecciones que ya aseguraron su presencia en la máxima fiesta del fútbol.

Las selecciones que pueden clasificarse en esta fechs FIFA

Sin embargo, en la fecha FIFA que se disputará esta semana, algunas otras selecciones como Canadá, Estados Unidos, México, Ecuador, Colombia, Uruguay, Perú, Corea del Sur d Irán, podrían sumarse a los invitados al Mundial dejando así los últimos boletos para la fecha FIFA final de marzo y el repechaje en el que equipos como Italia, Gales, Portugal y Turquía pelean por su sueño mundialista.