Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Barcelona apuesta por la continuidad de Sergiño Dest hasta el final de temporada

El conjunto blaugrana tomó una decisión final sobre el futuro del seleccionado estadounidense y todo apunta a que recibirá una nueva oportunidad.

Estados UnidosActualizado a
El Barcelona habría apostado por la continuidad de Sergiño Dest hasta el final de la presente temporada
Juan Manuel Serrano ArceGetty Images

Parece ser que en medio del inicio de esta fecha FIFA y con el final del mercado de transferencias a la vuelta de la esquina, el futuro de Sergiño Dest logró resolverse y todo apunta al final deseado por el seleccionado estadounidense.

El Barcelona habría tomado la decisión de respaldar al seleccionado estadounidense tras los últimos dos partidos en los que vio minutos con la escuadra blaugrana, esto de acuerdo con reportes de Sport.

Pese a que la intención de la entidad culé era liberar fondos para este mercado, al final se optó por apostar por la continuidad de Dest al menos hasta el próximo verano, hecho con el cual, el jugador del USMNT cumplirá su deseo de permanecer en el Barça.

Según lo reportado por el ya citado medio, una de las decisiones clave del Barcelona para mantener a Sergiño Dest, fue que la institución se apegó a sus valores y apostó por la juventud del estadounidense, quien con 21 años aún puede tener un crecimiento futbolístico y encajar a tal grado de convertirse en una ´perfecta alternativa´para el lateral derecho del cuadro culé.

Asimismo otra de las razones por las que la Secretaría Técnica del Barcelona en conjunto con el cuerpo técnico habrían apostado por la continuidad de Dest, es la posible salida a préstamo de Mingueza, dejando así un lugar vacante en la lateral izquierda, posición en la que se contempla al estadounidense debido a su facilidad para jugar en múltiples sectores del campo.

Esto sin duda representa un mayor reto para el norteamericano, quien tras recibir este voto de confianza por parte del Barcelona no tiene margen de error y deberá esforzarse para cumplir con las expectativas que el club tiene en él.

Decisión que influye en lo mental para Dest

Si bien tras ver minutos con el Barcelona en los dos últimos partidos previo a la fecha FIFA, la confianza de Sergiño puede tener un impacto positivo. Ahora el hecho de saber que permanecerá con el club catalán por al menos seis meses más le puede dar la tranquilidad suficiente para enfocarse de lleno en los duelos eliminatorios ante El Salvador, Canadá y Honduras, en los cuales el USMNT puede asegurar su boleto a Qatar 2022.