Moda

Muere Manfred Thierry Mugler, icónico diseñador de moda francés, a los 73 años

Este 23 de enero se anunció la muerte de Thierry Mugler, diseñador de moda francés, que vistió a estrellas como Kim Kardashian, Beyoncé, Cardi B y más.

Estados UnidosActualizado a
Este 23 de enero se anunció la muerte de Thierry Mugler, diseñador de moda francés, que vistió a estrellas como Kim Kardashian, Beyoncé, Cardi B y más.

El mundo de la moda está de luto tras el fallecimiento de uno de los diseñadores de moda más icónicos: Manfred Thierry Mugler. De acuerdo con su equipo, el diseñador francés falleció este domingo, 23 de enero.

La trágica noticia se compartió en la cuenta de Instagram oficial de Mugler. “Estamos devastados de anunciar el fallecimiento del Sr. Manfred Thierry Mugler el domingo 23 de enero de 2022. Que su alma descanse en paz”, se lee en la descripción de la publicación, la cual solo fue una imagen con fondo negro.

En la red social no se dieron más detalles sobre la causa de su muerte, pero su fallecimiento es repentino e inesperado, ya que no se tenía noticia de alguna enfermedad ni se encontraba luchando contra alguna dolencia conocida.

Tres décadas de vestir a las celebridades más importantes

Decenas de celebridades tuvieron el honor de lucir atuendos diseñados por Mugler en un momento u otro, ya sea en la alfombra roja, en la pasarela o en el escenario. El trabajo del diseñador tocó al menos 3 décadas diferentes de la moda, convirtiéndose en uno de los favoritos de Hollywood.

Sus diseños extravagantes han sido los favoritos entre celebridades, como Lady Gaga, Cardi B, Jerry Hall, Beyonce, Katy Perry, Rihanna, David Bowie, George Michael, Linda Evangelista, Demi Moore, Megan Fox, Miley Cyrus, Madonna, Cindy Crawford, Tyra Banks, Sharon Stone, Diana Ross, Nicole Kidman, Reese Witherspoon, Robin Wright, Bella Hadid... y muchas otras.

Además, Mugler visitó a una de las personalidades más relevantes de los últimos años: Kim Kardashian, a quien en realidad honró con un atuendo suyo durante la Met Gala de 2019, esto después de que se retiró oficialmente.

Mugler también visitó a una de las personalidades más relevantes de los últimos años: Kim Kardashian
Ampliar
Mugler también visitó a una de las personalidades más relevantes de los últimos años: Kim KardashianGetty Images

Además de sus contribuciones en ropa, Mugler también dejó su huella en el negocio de las fragancias con una diversa línea de perfumes que siguen siendo de los más vendidos hasta el día de hoy.