Famosos

Revelan la causa de muerte de la actriz y comediante Betty White

Después de 10 días de su fallecimiento, las autoridades han revelado la causa de la muerte de la actriz y comediante Betty White. Aquí toda la información.

Estados UnidosActualizado a
Después de 10 días de su fallecimiento, las autoridades han revelado la causa de la muerte de la actriz y comediante Betty White. Aquí toda la información.

El pasado 31 de diciembre se confirmó la muerte de la actriz y comediante Betty White, quien perdió la vida a los 99 años durante la mañana de la víspera de Año Nuevo. La querida actriz y comediante falleció un par de semanas antes de su cumpleaños número 100, mismo que estaba próximo a celebrarse el 17 de enero de 2022.

Anteriormente, el agente de White, Jeff Witjas, señaló que la actriz había fallecido “pacíficamente mientras dormía en su casa”. No obstante, 10 días después, las autoridades finalmente han confirmado la causa de su muerte.

Revelan la causa de muerte de la actriz y comediante Betty White

Según su certificado de defunción obtenido por distintos medios, como TMZ y E! News, White murió de un accidente cerebrovascular a consecuencia de un derrame cerebral. La actriz sufrió el derrame cerebral seis días antes de morir.

De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina, el incidente médico ocurre cuando parte del cerebro experimenta una pérdida de flujo sanguíneo, lo que puede causar daño cerebral duradero, discapacidad a largo plazo o incluso la muerte.

Unas semanas antes de su muerte, White le dijo a la revista People que era “muy afortunada de tener tan buena salud y sentirse tan bien a esta edad”.

Descartan muerte por vacuna contra el COVID-19

El pasado 3 de enero, Jeff Witjas dijo a E! News que los rumores de que su muerte estuvo asociada con la vacuna contra el COVID-19 eran falsos. La gente dice que su muerte estuvo relacionada con la inyección de refuerzo tres días antes, pero eso no es cierto. Su muerte no debe ser politizada, esa no es la vida que vivió”, dijo el agente y amigo de White.

La carrera de Betty White en Hollywood abarcó más de 70 años, comenzando con el cortometraje de 1945 Time to Kill. Luego interpretó a la Sra. Dolores Bickerman en Lake Placid y a Sue Ann Nivens en The Mary Tyler Moore Show. Una de sus últimas actuaciones fue la voz de Bitey White en Toy Story 4 y el corto Forky Asks a Question.