Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

MLS estará presente en los Octavos de Final de Copa Africana de Naciones

Finalizó la fase de grupos del torneo más importante de la Confederación Africana de Fútbol, algunos elementos de MLS se marchan y otros continúan.

Estados UnidosActualizado a
Finalizó la fase de grupos del torneo más importante de la Confederación Africana de Fútbol, algunos elementos de MLS se marchan y otros continúan.
Getty Images

Con el cierre de la fase de grupos de la Copa Africana de Naciones (CAN), es momento de abrir paso a la ronda de Octavos de Final y conocer a aquellos futbolistas de la MLS que continuarán dentro del torneo y los que se marchan de la justa continental.

Comencemos con Nouhou Tolo y Olivier Mbaizo, de Seattle Sounders y Philadelphia Union respectivamente, que son parte de la escuadra anfitriona de la competencia. La Selección de Camerún, se metió a la siguiente fase como líder del Grupo A de manera invicta tras sumar 2 victorias y 1 empate.

Este último resultado se dio frente a la Selección de Cabo Verde de Jamiro Monteiro, elemento de Philadelphia Union, quienes se meten como uno de los mejores terceros lugares tras llegar a 4 puntos después de conseguir 1 victoria, 1 empate y 1 derrota.

Justamente en el encuentro entre los ‘Leones Indomables’ contra los ‘Tiburones Azules’, partieron como titulares Tolo y Monteiro, el primero jugó los 90 minutos, mientras que el segundo fue sustituido a los 78’ del cotejo. Olivier Mbaizo tuvo sus primeros minutos al ingresar sobre el final de partido en el 87’.

Nouhou Tolo se convirtió en el jugador de la MLS con mayor cantidad de minutos y mejor desempeño hasta el momento dentro de la CAN. Sus números vs Cabo Verde nos dicen que tuvo 1 despeje, 1 tiro bloqueado y el 93% de efectividad de pases.

Para la fase de eliminación directa Camerún se verá las caras con su similar de Islas Comoros el próximo lunes 24 de enero, en caso de avanzar iría frente Guinea o Gambia. Mientras que Cabo Verde hará lo propio ante Senegal el martes 25 de enero y en caso de lograr la hazaña, irían vs Malí o Guinea Ecuatorial.

Por otro lado, los futbolistas de la liga norteamericana que se marchan del torneo continental son los defensores centrales Teenage Hadebe (Houston Dynamo) representando a la Selección de Zimbabue y Jonathan Mensah (Columbus Crew) de la Selección de Ghana. Ambos combinados fueron últimos de los grupos B y C.