Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Houston Dynamo anuncia a Sebastián Ferreira como el fichaje más caro en la historia del club

El jugador paraguayo firmó un contrato por tres años con opción a uno más y ocupará un puesto de jugador franquicia en el club de Houston.

Estados UnidosActualizado a
El jugador paraguayo Sebastián Ferreira se conviritó en el fichaje más caro en la historia del Houston Dynamo
@HoustonDynamoTwitter

Houston Dynamo dio la sorpresa de cara a la temporada 2022 de la MLS al anunciar el fichaje del delantero Sebastián Ferreira, quien llega procedente del Club Libertad de Asunción como una tranferencia récord para ambos clubes.

Sebastián Ferreira llega al club como Jugador Franquicia por los próximos tres años con la opción de extender su contrato a un cuarto, por lo que existe la posibilidad de que el ex de Monarcas Morelia y Libertad esté vinculado hasta 2026 con el club estadounidense.

Para Houston Dynamo la llegada del atacante paraguayo representa el fichaje más alto en la historia del club superando al hondureño Alberth Elis, quien hace 4 años llegó al club por una cifra de 2.5 millones de dólares.

Pese a que el Dynamo no reveló la cifra exacta que pagó al Libertad por el traspaso de Ferreira, reportes cercanos al club, así como periodistas como Jeffrey Carlisle de ESPN, señalan que pese a que la carta del jugador estaba valorada en 4 millones de dólares, el sudamericano llegó al club estadounidense por una cifra mayor a los 6 millones de dólares.

A lo largo de su carrera, Sebastián Ferreira ha disputado un total de 132 encuentros a nivel de clubes en los que suma 50 anotaciones y 14 asistencias, cifras que ilusionan a la dirigencia del Houston Dynamo con tener a uno de mejores goleadores en la MLS.

“Sebastián es un atacante de alto potencial con un impresionante promedio de anotación en Sudamérica y en la Liga MX. Posee las cualidades que buscamos en los jugadores del Houston Dynamo. Nuestra principal prioridad fue firmar a un delantero capaz de marcar la diferencia y es un gran mérito para Ted Segal y el resto de propietarios el proporcionarnos los recursos para hacer de Sebastián la mayor adquisición en la historia del club”, explicó Pat Onstad al club.

Houston Dynamo espera anunciar más fichajes bomba

Tras la llegada de Sebastián Ferreira al club de Houston, el equipo dirigido por Paulo Nagamura buscará completar los lugares disponibles del jugador designado y no descarta que las dos plazas disponibles también sean ocupadas por fichajes catalogados bomba en el fútbol estadounidense.