NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses por el mundo

Justin Che llega a Hoffenheim; FC Dallas sigue exportando a Europa

El defensor Justin Che se convirtió este viernes en nuevo futbolista del Hoffenheim. Es el sexto jugador que se va a Europa en el último año procedente de Dallas.

Estados UnidosActualizado a
El defensor Justin Che se convirtió este viernes en nuevo futbolista del Hoffenheim. Es el sexto jugador que se va a Europa en el último año procedente de Dallas.
Getty Images

Los jugadores jovenes siguen siendo un gran negocio para el FC Dallas, quien este viernes 21 de enero vio como otra de sus promesas saltaba al Viejo Continente. Se trata de Justin Che, quien ya hace unos meses había estado con el equipo filial del Bayern Münich, pero que regresó al cuadro texano en la última campaña.

Che, de solamente 18 años, firmó con el Hoffenheim de la Bundesliga de Alemania, y de esta manera es la sexta baja del FC Dallas que termina en Europa en el último año, uniéndose a Ricardo Pepi (Augsburg), Bryan Reynolds (AS Roma), Tanner Tessman (Venezia), Thomas Roberts (SK Austria Klagenfurt) y Dante Sealy (PSV U-21), de acuerdo con Transfermarkt.

El futbolista estadounidense que a pesar de su edad buscará colarse en la lista de Gregg Berhalter para la próxima fecha FIFA, llega a préstamo hasta junio del 2023 según dio a conocer la propia institución alemana en su cuenta de Twitter.

Che dio un mensaje breve a todos los aficionados del cuadro del Hoffenheim, y prometió dar lo máximo de sí. Su nuevo club se encuentra actualmente en el cuarto lugar de la Bundesliga de Alemania sólo debajo del Bayern, Dortmund y el Bayer Leverkusen.

Su competencia para el puesto en el once inicial del entrenador Sebastian Hoeneß, será su compatriota Chris Richards, aunque seguramente Che espera poder compartir la zaga central con quien también jugara en el FC Dallas.

Los últimos jóvenes que el FC Dallas ha exportado a Europa

Justin Che 18 años (Hoffenheim-ALE)

Ricardo Pepi-19 años (Augsburg-ALE)

Bryan Reynolds- 20 años (AS Roma-ITA)

Tanner Tessmann (Venezia-ITA)

Reggie Cannon- 23 años (Boavista-POR)

Brandon Servania-22 años (SKN Polten-AUT)

Chris Richards-21 años (Bayern Münich-ALE)

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?