NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

MLS con presencia en Jornada 2 de Copa Africana de Naciones

Finalizó la segunda jornada del torneo de selecciones en la Confederación Africana de Fútbol, jugadores de la MLS sumaron minutos de nueva cuenta.

Estados UnidosActualizado a
Finalizó la segunda jornada del torneo de selecciones en la Confederación Africana de Fútbol, jugadores de la MLS sumaron minutos de nueva cuenta.
THAIER AL-SUDANIReuters

Por segunda jornada consecutiva en la Copa Africana de Naciones, futbolistas que pertenecen a equipos de la Major League Soccer vieron acción con sus selecciones en el torneo más importante de la CAF.

Tras los partidos que se desarrollaron del 13 al 16 de enero, de nueva cuenta los jugadores de la liga norteamericana que habían participado en la jornada 1, tuvieron actividad en la competencia que se desarrolla desde Camerún.

Arrancamos con lo que sucedió justamente con la Selección de Camerún, pues los anfitriones volvieron a sumar 3 puntos al vencer por marcador de 4-1 a Etiopía. Nouhou Tolo de Seattle Sounders disputó 79 minutos y Olivier Mbaizo de Philadelphia Union se quedó en el banquillo de los ‘Leones Indomables’ que son líderes del Grupo A.

Los cameruneses iniciaron perdiendo apenas a los 4 minutos pero rápidamente llegó el empate de Karl Toko-Ekambi. En la parte complementaria, un doblete más del capitán Vincent Aboubakar y otro tanto del autor del primero, sellaron la goleada.

Según el sitio SofaScore, Tolo tuvo un desempeño importante ya que el hombre de 24 años tuvo 2 despejes, ganó 5/5 duelos en el césped, acumuló el 89% de efectividad en sus pases y ejecutó 2/2 regates intentados.

Ahora es el turno de Jamiro Monteiro, el jugador de Philadelphia Union que es titular con la Selección de Cabo Verde. Monteiro jugó los 90 minutos en la derrota de su país 0-1 ante Burkina Faso y los ‘Tiburones Azules’ son terceros en el sector A con 3pts.

Similar a lo que realizó en el debut de los suyos en el torneo, el elemento de 28 años completó 1/2 regates intentados, tuvo el 80% de efectividad en pases, completó 3/4 balones largos, 2 oportunidades de gol generadas, le cometieron 2 faltas y cometió las mismas, volvió a tener una cantidad elevada de pérdidas de posesión de balón (11).

Llegamos con Teenage Hadebe, futbolista de Houston Dynamo que lamentablemente para su causa y la de la Selección de Zimbabue, se despiden del campeonato tras acumular su segunda derrota, ahora vs Malaui por 2-1, y ser últimos del Grupo B.

Hadebe participó los 90 minutos, en los que registró 1 despeje, 3 intercepciones, 4/6 duelos aéreos ganados, 78% de efectividad en los pases, 6/12 trazos largos y recibió una tarjeta amarilla en el primer tiempo.

Jonathan Mensah, representante de Columbus Crew y la Selección de Ghana, sumó su primera unidad en el empate 1-1 contra Gabón. El hombre de 31 años no vio actividad tras quedarse en la banca, pero los ghaneses se mantienen con vida aunque necesitan ganar en su último encuentro frente a Islas Comoros ya que son terceros del Grupo C.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?