NFL

Chris Ballard: Necesitamos estabilidad en la posición de quarterback

Chris Ballard, general manager de los Indianapolis Colts, sabe que la franquicia necesita estabilidad en la posición de quarterback de cara a 2022.

Estados Unidos
0
Carson Wentz, quarterback de Indianapolis Colts.
Julio Aguilar AFP

Los Indianapolis Colts finalizaron la campaña 2021 con una vergonzosa derrota contra los Jacksonville Jaguars que los dejó fuera de playoffs. Chris Ballard, general manager del equipo, dio una conferencia de prensa y explicó el estado del equipo.

No voy a sentarme aquí y dar excusas del porqué nos patearon el trasero en Jacksonville, porque eso fue lo que pasó, nos patearon el trasero. Esas cosas suceden”, sentenció Ballard.

Indianapolis fue limitado a 233 yardas totales por Jacksonville y el quarterback Carson Wentz fue capturado en seis ocasiones. Además, tres de sus nueve ofensivas terminaron en turnover on downs, una en fumble y otra en intercepción.

“Sé que la derrota contra Jacksonville fue dolorosa, pero tuvimos otras oportunidades durante la temporada y no lo logramos. Terminamos con récord de 2-5 en partidos de siete puntos o menos.

Los Colts perdieron contra los Chargers en la Semana 2 por tres puntos, contra los Ravens en la Semana 5 por seis, contra los Titans en la Semana 8 por tres, contra los Buccaneers en la Semana 12 por siete y contra los Raiders en la Semana 17 por tres puntos. Sus victorias fueron contra los Jaguars por seis en la Semana 10 y los Cardinals en la Semana 16.

Asimismo, Ballard dejó claro que lo que ha conseguido el equipo durante su gestión no es suficiente. En cinco temporadas como general manager, los Colts tienen récord de 41-40 en temporada regular y de 1-2 en playoffs.

Hemos clasificado dos veces a los playoffs en los últimos cuatro años, solo hemos ganado un partido de playoff y no hemos ganado nuestra división. No es suficiente” explicó Ballard.

Estabilidad en la posición de QB

Ballard también declaró la importancia de mantener a sus jugadores más destacados en el equipo con la finalidad de construir sobre lo que lograron en 2021. El general manager hizo una excepción sobre Wentz. La ofensiva aérea de Indianapolis finalizó en la posición 26 al generar 197.7 yardas por partido.

No comentaré sobre quién estará aquí y quién no el próximo año. No es justo. Creo que Carson (Wentz) hizo algunas cosas bien y hay algunas que debe hacer mucho mejor. Saben, nuestro juego aéreo debe mejorar”, declaró el general manager.

Wentz fue adquirido por los Colts mediante un canje con los Philadelphia Eagles antes de iniciar la temporada 2021 a cambio de una selección de tercera ronda del último proceso de reclutamiento y una condicional, de primera o de segunda, para el Draft de 2022.

Necesitamos estabilidad en la posición de quarterback. Y esa posición debe jugar al nivel de su potencial para ayudar a este equipo a ganar. No estoy culpando a Carson, ¿de acuerdo? Porque es importante que todos hagan su parte, sin embargo, debemos ser consistentes en ello”, aclaró Ballard.

El quarterback estuvo mermado por lesiones en los tobillos desde el inicio de la campaña y a pesar de ello pudo disputar los 17 partidos de temporada regular. El producto de North Dakota State acumuló 3,563 yardas, 27 touchdowns y siete intercepciones tras completar el 62.4 por ciento de sus lanzamientos.