NFL PLAYOFFS

Los cinco quarterbacks debutantes en los NFL playoffs 2021

De los 14 equipos que participarán en playoffs, cinco de ellos cuentan con quarterbacks que tendrán su primera experiencia de postemporada en 2021.

Estados Unidos
0
Derek Carr, Joe Burrow, Mac Jones, Kyler Murray y Jalen Hurts.

Los playoffs de la temporada 2021 de la NFL están a unos días de comenzar y uno de los datos más sorprendentes es la cantidad de quarterbacks que debutarán dicha instancia.

Por la Conferencia Americana, los debutantes serán Derek Carr, de los Las Vegas Raiders; Joe Burrow, de los Cincinnati Bengals; y Mac Jones de los New England Patriots. Carr y Burrow se enfrentarán en el primer partido del Wild Card, mientras que Jones visitará Buffalo para jugar contra los Bills.

Mientras tanto, en el Conferencia Nacional solamente debutarán dos elementos: Kyler Murray, de los Arizona Cardinals, y Jalen Hurts, de los Philadelphia Eagles. Tanto Murray como Hurts tendrán duelos complicados en la Ronda de Comodín ya que enfrentarán a equipos difíciles liderados por Matthew Stafford y Tom Brady, respectivamente.

Derek Carr/Las Vegas Raiders

Derek Carr es el de mayor experiencia que debutará en la postemporada. El jugador de 30 años fue reclutado en la segunda ronda del Draft de 2014 y está en su octava campaña como profesional.

El menor de los hermanos Carr podría haber jugado en la postemporada durante la campaña de 2016, en la ronda de Wild Card contra los Houston Texans, pero una fractura de pierna se lo impidió. Su lugar lo tomó Connor Cook.

De por vida, el egresado de Fresno State registra 31,700 yardas, 193 touchdowns y 85 intercepciones tras completar el 65 por ciento de sus lanzamientos en 127 partidos como profesional.

Joe Burrow/Cincinnati Bengals

Tras ser reclutado con la primera selección global del Draft de 2020 y superar una cirugía de ligamentos en la rodilla, Joe Burrow hará su primera aparición de playoffs a los 25 años.

El nativo de Ames, Iowa, ha brillado en 2021 al lanzar para 4,611 yardas, 34 touchdowns y 14 intercepciones. Además, ha completado el 70.4 por ciento de sus lanzamientos y llevó a los Bengals a su primera corona divisional desde 2015.

Mac Jones/New England Patriots

De los quarterbacks novatos en 2021, Mac Jones fue el que llegó a la mejor situación posible al ser reclutado por Bill Belichick y los New England Patriots. El jugador de primer año tendrá una oportunidad de lujo cuando enfrente a los Bills en la ronda del Wild Card.

El producto de Alabama, con 23 años cumplidos el 5 de septiembre pasado, acumuló 3,801 yardas, 22 touchdowns, 13 intercepciones en su año de novato bajo una ofensiva donde el ataque terrestre predominó.

Kyler Murray/Arizona Cardinals

Murray se encuentra en su tercera temporada como profesional tras ser seleccionado con el primer pick del Draft de 2019. Después de ganar el premio al Novato Ofensivo del Año y dos nominaciones al Pro Bowl, Murray, de 24 años, se encuentra a punto de debutar en los playoffs.

El egresado de Oklahoma registra 11,480 yardas, 70 pases de anotación y 34 intercepciones por aire y suma 1,786 yardas y 20 touchdowns por tierra de por vida.

Jalen Hurts/Philadelphia Eagles

El último debutante es Hurts, de 23 años, quien fue parte del programa universitario de Alabama junto a Mac Jones. El nativo de Houston, Texas, obtuvo la titularidad en la Semana 14 de la temporada 2020. Desde entonces, ha disputado 19 partidos y ha ganado nueve de ellos.

Hurts es la principal arma ofensiva del equipo de Nick Sirianni ya que además de ser el QB titular, es el líder corredor del equipo tras acumular 784 yardas y 10 touchdowns por esa vía. En su segunda campaña completó 265 de 43 lanzamientos para 3,144 yardas, 16 touchdowns y nueve intercepciones.