Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Salvadoreños en Europa

Enrico Dueñas, los retos que enfrenta con Vitesse y El Salvador

El mediocampista ofensivo nacido en los Países Bajos, pero internacional con la Selección de El Salvador, habló de los retos que enfrentará en 2022.

Estados UnidosActualizado a
El mediocampista ofensivo nacido en los Países Bajos, pero internacional con la Selección de El Salvador, habló de los retos que enfrentará en 2022.
Getty Images

De cara a la segunda parte de la temporada 2021/2022, el SBV Vitesse de la Eredivisie neerlandesa, decidió dar por terminado el préstamo de Enrico Dueñas, miembro de la Selección de El Salvador, con el FC Eindhoven de la segunda división en aquel país.

Es por ello que en los días recientes, el seleccionado salvadoreño fue entrevistado por el departamento de comunicación del club que marcha en el cuarto lugar de liga, por detrás de equipos como PSV Eindhoven, Ajax de Ámsterdam y Feyenoord Rotterdam.

Para responder a una pregunta sobre el fin de su préstamo y las metas a alcanzar, Dueñas mencionó, “Fue un buen periodo educativo, jugué muchos minutos, el Eindhoven me ofreció esa oportunidad y la aproveché. Ahora está la Conference League, Eredivisie y la Copa, voy a pelear por minutos, esperar mi oportunidad…”.

Sobre la Selección de El Salvador y sus primeros momentos como parte de la selección mayor, Enrico comentó, “Fue muy agradable, el estadio empezó a gritar ‘Enrico, Enrico’, fueron 34,000 personas, me tomó tiempo acostumbrarme y fue una locura…”.

El fútbol allá (El Salvador) es una locura, hay mucha emoción. Cuando vamos al estadio a entrenar, en autobús tardamos 15 minutos, pero el día del juego el viaje dura 1 hora y media, porque la gente se acuesta sobre el autobús y la policía tiene que estar con nosotros todo el tiempo. Todo el país espera con emoción el partido”.

El Vitesse regresará a la actividad este próximo sábado 15 de enero del presente año,en el encuentro que lo enfrenta al Feyenoord Rotterdam, institución que se ubica en el tercer puesto con 39 unidades, 6 de diferencia con el club de Enrico.

Finalmente hay que recordar que Dueñas, tendrá que responder a la confianza que le lleguen a brindar, para con esto, llegar de la mejor manera posible a la primera Fecha FIFA del año y continuar con las Eliminatorias rumbo al Mundial Qatar 2022, donde El Salvador marcha séptimo de la tabla general.