Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Salvadoreños en Europa

Enrico Dueñas volverá en 2022 al Vitesse de la Eredivisie

El atacante salvadoreño regresará al equipo de la Primera División en los Países Bajos, después de pasar seis meses con la escuadra de FC Eindhoven.

Estados UnidosActualizado a
El atacante salvadoreño regresará al equipo de la Primera División en los Países Bajos, después de pasar seis meses con la escuadra de FC Eindhoven.
Edgar QuintanaMEXSPORT

Enrico Dueñas tuvo un destacado 2021 futbolísticamente hablando. El mediocampista ofensivo tuvo la oportunidad de marcar su primer gol con la selección de fútbol de El Salvador y poco a poco se ha ganado a la afición de La Selecta. Además, espera poder colaborar con más goles o asistencias de cara a lo que resta de las Eliminatorias Mundialistas de CONCACAF.

A nivel de clubes, Dueñas salió cedido por seis meses con el FC Eindhoven de la Segunda División de los Países Bajos. Con este club logró tener mayor regularidad y más minutos de juego, marcando así tres goles en 13 partidos disputados; de igual manera logró cosechar un total de 677 minutos de juego.

Dada su productividad, Enrico Dueñas se ganó a pulso el regresar a Primera División en los Países Bajos y este miércoles el Vitesse anunció su vuelta a la institución a partir del 2022. Dentro de unos días, el talentoso futbolista centroamericano de 20 años de edad estará de nueva cuenta con la escuadra de la ciudad de Arnhem.

Vitesse, en los primeros puestos de la Eredivisie

Al momento y después 18 fechas disputadas, el Vitesse se ubica en el cuarto lugar de la clasificación en la Eredivisie con 33 puntos, solo por debajo de Ajax, PSV y Feyenoord. Dueñas tendrá una dura competencia interna y su misión será poder adueñarse de la titularidad, algo que no será sencillo pero terminará por elevar su nivel en el día a día.