Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses en Europa

Christian Pulisic es elogiado por su entrenador Thomas Tuchel

El atacante estadounidense del Chelsea recibió elogios del estratega alemán, mismo que lo conoce desde su etapa en el Borussia Dortmund en Alemania.

Estados UnidosActualizado a

A lo largo de su carrera, hemos conocido a Christian Pulisic como un futbolista bastante desequilibrante por ambas bandas en el rol de extremo, pero con el paso del tiempo y la temporada en la que el Chelsea FC ha sufrido de lesiones, ha tenido que desenvolverse en diferentes roles dentro del terreno de juego.

Thomas Tuchel, director técnico actual en el Chelsea y quien lo debutó en el fútbol profesional hace aproximadamente 6 años en la Bundesliga con el Borussia Dortmund, llenó de elogios a Pulisic por su versatilidad y desempeño.

Es cierto que lo movimos un poco, pero al fina quieren jugar, y es bueno si pueden jugar en más posiciones. Siempre se puede argumentar que habría sido más consistente o mejor si hubiera tenido una posición clara, pero tal vez tengas menos minutos o aún más competencia, porque arriba tenemos dos o tres en cada posición”.

Las posiciones en las que se ha desempeñado el ‘Capitán América’ van desde extremo derecho, extremo izquierdo, referencia en ataque como delantero, media punta, mediocampista y hasta de carrilero en la línea de 5 del entrenador alemán.

“En primer lugar, es algo bueno, pero también es una mala señal porque significa que tuvimos problemas en el lateral izquierdo y derecho por lesiones, él nos ayudó. Estamos contentos con el impacto que tiene, necesita jugar muchos minutos, tiene capacidad física que nos puede ayudar…”, dijo Thomas Tuchel.

Tras superar su lesión de tobillo, en los partidos más recientes ha colaborado en Champions League, F.A. Cup, Carabao Cup y la Premier League, donde ha sido titular en 6 de los últimos 8 encuentros y ha logrado marcar un gol, sumado a una asistencia.

La obligación del Chelsea de Thomas Tuchel es regresar a la pelea por la Premier, donde ahora mismo el líder Manchester City los supera por 10 puntos, y para esto será muy importante el cotejo que los enfrenta el próximo sábado desde el Etihad Stadium.

Asimismo, los ‘Blues’ buscarán llegar de la mejor manera posible al Mundial de Clubes, la eliminatoria de Octavos de Final en Champions League vs el Lille de Tim Weah y los demás compromisos que enfrenta uno de los clubes más representativos de Inglaterra.

Recordemos que previo a todo esto, Pulisic representará a Estados Unidos en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 en la Fecha FIFA de finales de enero y principios de febrero, USMNT marcha segundo del Octagonal Final.