NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eliminatorias Concacaf

Eliminatorias de CONCACAF: ¿Qué partidos le quedan por jugar a El Salvador y qué posibilidades tiene de calificar?

La selección salvadoreña que dirige Hugo Ernesto Pérez piensa en tener un buen inicio de 2022 de cara a las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar.

Estados UnidosActualizado a
La selección salvadoreña que dirige Hugo Ernesto Pérez piensa en tener un buen inicio de 2022 de cara a las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar.
Moisés CastilloAP

La Selección de Fútbol de El Salvador tuvo una participación bastante aceptable en el 2021, llegando al Octagonal Final de la CONCACAF camino al Mundial de Qatar 2022 y una presentación interesante en la Copa Oro.

Tuvieron el mejor inicio en su historia en Copa Oro al derrotar a Guatemala (2-0) y Trinidad y Tobago (0-2), además de caer ante México (1-0). Lamentablemente para su causa se despidieron perdiendo frente a Qatar en los Cuartos de Final (3-2).

Llegó el Octagonal Final de Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 y fue aquí donde en septiembre, para las primeras tres jornadas, empataron contra Estados Unidos y Honduras (0-0). Posteriormente recibieron el primer revés visitando a Canadá (3-0).

Para el mes de octubre, ‘La Selecta’ venció a Panamá (1-0), cayó en su visita a Costa Rica (2-1) y en su regreso a El Cuscatlán los derrotó México (0-2). Para noviembre igualaron ante Jamaica como locales (1-1) y dejaron puntos vs Panamá (2-1).

Con estos resultados hasta el momento, la suma de sus unidades nos entregan 6 puntos para que se ubiquen en la séptima posición, por detrás de Jamaica (7 pts.) y por delante de Honduras (3 pts.). Cerraron el año con dos partidos amistosos enfrentando a Ecuador (1-1) y a Chile (0-1).

En la primera Fecha FIFA de 2022 con 18 unidades por disputarse en el Octagonal Final, afrontarán dos visitas complicadas frente a Estados Unidos y Honduras, el 27 y 30 de enero, respectivamente. Jugarán en casa vs Canadá el 2 de febrero.

El resto de las Eliminatorias camino a Qatar 2022 lo disputarán en marzo viajando a Jamaica el 24, recibiendo a Costa Rica el 27 y como visitantes en México el 30 del mismo mes.

El camino luce complicado para meterse a la justa mundialista, ya que le restan 3 partidos lejos de casa con una dificultad bastante elevada y en el camino deben de jugar contra la selección que lidera la Ronda Final, pero los salvadoreños son conscientes que lo entregarán todo y su trabajo debe ser reconocido.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?