Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF

Luis Fernando Tena pedirá consejos al Pescadito Ruiz para la Selección de Guatemala

El estratega llevó a cabo su primer microciclo esta semana y ya ha realizado llamadas para conocer mejor el presento del fútbol chapín.

Estados UnidosActualizado a
El estratega llevó a cabo su primer microciclo esta semana y ya ha realizado llamadas para conocer mejor el presento del fútbol chapín.
ComunicacionesSelección Nacional de Guatemala

Luis Fernando Tena terminó sus entrenamientos de conocimiento en el primer microciclo como entrenador de la Selección de Guatemala y ya tiene sus primeras evaluaciones listas. No obstante, este sabe que no puede hacer el trabajo solo, si lo hace, el tiempo puede estar en su contra, por lo que de inmediato acabó los trabajos y siguió preguntando por distintas esquinas de qué trata el fútbol chapín.

En su actual convocatoria, todos los jugadores fueron elementos de la liga local. Muchos sorprendieron en nivel al estratega mexicano y quedó contento de ver a un grupo en armonía y que está listo para arrancar el torneo local este fin de semana del 14 de enero. Ya estudiados, lo primero que deseará de este grupo es que sepa presionar y que sepa salir de la presión, por lo que ya se ha puesto en contacto con un viejo conocido del representativo para que le relatara más de lo que tiene en sus manos.

"Guatemala tiene un grupo bastante unido, muy fuerte, con ganas de trabajar; tuve una conversación con Amarini Villatoro para que me diera algunos detalles en base a su experiencia dirigiendo a la Azul y Blanco, y la verdad es que estuvo bastante positivo", comentó Tena en conferencia de prensa, en la cual añadió que necesitará de ayuda de leyendas. "Además, con el Pescadito Ruiz claro que me gustaría tener una conversación. Y hay que buscar la manera para hacer una llamada con Carlos Ruiz, para así sacarle provecho al mejor jugador de este país".

Después de ese encuentro, Tena espera tener otro microciclo de aproximadamente tres a cuatro días para que se pueda comenzar a asentar el estilo de juego y se trabaje más en cuestiones tácticas. El equipo de Guatemala aún no tiene juegos amistoso programados para la primera fecha FIFA de este año después de que Canadá decidiera cancelar su juego por tema de la pandemia.

Luis Fernando Tena ya tiene en mente a varios legionarios

En este primer trabajo como seleccionado nacional de Guatemala, Luis Fernand Tena ha trabajado con los jugadores más cercanos, pero eso no quiere decir que no vaya a a contar con los hombres jugando en el extranjero. Al momento, ya tiene considerado para próximas convocatorias a Nicholas Hagen , Matan Peleg, Rubio Rubín, Antonio López, Marvin Ceballos, Gerardo Gordillo y José Carlos Pinto, quien acaba de firmar contrato en Paraguay.