NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Super Draft 2022

Los mejores prospectos del SuperDraft de la MLS 2022

Las 28 franquicias de las MLS tendrán la oportunidad de seleccionar a futbolistas juveniles surgidos del fútbol universitario el próximo martes 11 de enero.

Estados UnidosActualizado a
Las 28 franquicias de las MLS tendrán la oportunidad de seleccionar a futbolistas juveniles surgidos del fútbol universitario el próximo martes 11 de enero.
Joe RobbinsGetty Images

Este martes se llevará a cabo el SuperDraft de la MLS para su campaña de 2022 y los equipos buscarán reforzarse de la mejor manera de cara al futuro con los elementos jóvenes más destacados y surgidos del balompié universitario.

Algunos elementos de la NCAA podrán firmar con los equipos MLS directamente, de los cuales forman parte en sus academias o bien, llegar a otros en intercambios por Dinero de Asignación General. Además de esto, en los días recientes se dio a conocer el salto al Viejo Continente por parte de Dante Polvara llegando al Aberdeen FC.

Los mejores elementos que podrán ser parte del SuperDraft de la MLS para 2022 y que cuentan con un contrato de la Generación Adidas, son los siguientes:

Isaiah Parker de la Universidad de St. Louis (SLU), este elemento nacido en Gurnee, Illinois viene de disputar 21 partidos en el semestre anterior y tiene amplias posibilidades de ser de las primeras selecciones. Es considerado mediocampista, carrilero o lateral por la banda izquierda.

Kipp Keller de la Universidad de St. Louis (SLU), podría ser considerado como parte de los jugadores más interesantes gracias a su capacidad físico atlética y visión en el terreno de juego. Es defensor central, mide 1.87m. y tiene 21 años de edad.

Ousseni Bouda de la Universidad de Stanford (SU), nacido en Burkina Faso y cuenta con experiencia en la selección Sub-20 de su país. Es considerado uno de los mejores prospectos por su habilidad y estilo de juego por la banda. Extremo o mediocampista y tiene 21 años de edad.

Ben Bender de la Universidad de Maryland (UMD), nacido en Baltimore es un ligero mediocampista ofensivo de 1.83m. y viene de haber jugado 18 cotejos en la segunda mitad de 2021. Fue galardonado como el Mejor Mediocampista Joven del año anterior.

Erik Centeno de la Universidad del Pacífico (UOP) de Stockton, California. Este elemento disputó 16 partidos con los ‘Pacific Tigers’ acumulando 6 goles y 5 asistencias. Se puede desenvolver principalmente como lateral derecho aunque se suma mucho al ataque.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?