Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Así será el SuperDraft de la temporada 2022 de la MLS

Este martes 11 de enero se pondrá en marcha el SuperDraft de la MLS en el que a lo largo de tres rondas, las 28 franquicias de la liga elegirán a los mejores prospectos.

Estados UnidosActualizado a
Este martes 11 de enero se llevará a cabo el SuperDraft de la MLS, en el que los mejores prospectos universitarios serán elegidos por las 28 franquicias de la MLS
mlssoccer.comMLS

Con el inicio de la temporada 2022 de la Major League Soccer a la vuelta de la esquina, las 28 franquicias del fútbol estadounidense se preparan para apuntalar sus plantillas y este martes 11 de enero en el SuperDraft tendrán la oportunidad de elegir a los mejores juveniles del fútbol universitario para formar parte de sus equipos.

Desde que por primera vez hace 22 años el SuperDraft de la MLS hizo su aparición, el proceso de selección de jugadores universitarios se ha convertido en un evento lleno de sorpresas y emoción, pues ante el creciente número de equipos de expansión, cada vez son mayores las posibilidades para que el talento juvenil pueda cumplir su sueño de jugar a nivel profesional en Estados Unidos.

Para la edición 2022 del SuperDraft se retomará la dinámica realizada en 2021, en donde el evento consistirá de tres rondas en las que cada uno de los 28 equipos tiene derecho a una selección, siendo este año Charlotte FC la franquicia que abrirá este evento al ser el equipo de expansión para la nueva temporada de la MLS.

Posteriormente, los equipos que no accedieron a los Playoffs de la temporada 2021 procederán a hacer sus selecciones y finalmente seguirán las franquicias que mejor desempeño hayan tenido durante la campaña pasada.

Este es el orden establecido para las elecciones del SuperDraft

La franquicia de expansión Charlotte FC tendrá la oportunidad de abrir las rondas 1, 2 y 3 del SuperDraft de la MLS, en las que algunos equipos acordaron cambiar el orden de selección de acuerdo con negociaciones previas para la elección de los grandes prospectos que forman parte de la lista de este 2022.

1- Charlotte FC

2- FC Cincinnati

3- Toronto FC

4- Houston Dynamo

5- Austin FC

6- FC Dallas

7- Chicago Fire

8- San José Earthquakes

9- Inter Miami

10- Colorado Rapids

11- Montreal CF

12- Columbus Crew

13- DC United

14- FC Cincinnati (cambio con LA Galaxy)

15- New York Red Bulls

16- Vancouver Whitecaps

17- Minnesota United

18- Orlando City

19- Atlanta United

20- Seattle Sounders

21- LA Galaxy (cambio con Nashville SC)

22- Sporting Kansas City

23- Colorado Rapids

24- New England Revolution

25- Real Salt Lake

26- Nashville SC

27- Portland Timbers

28- NYCFC