Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Dak Prescott rompe récord de Tony Romo: estos son los que le faltan en Cowboys

Dak Prescott retomó el rumbo después de la derrota ante los Cardinalsy rompió el récord de Tony Romo de más pases de touchdown en una temporada con Cowboys.

Estados UnidosActualizado a
Dak Prescott retomó el rumbo después de la derrota ante los Cardinalsy rompió el récord de Tony Romo de más pases de touchdown en una temporada con Cowboys.
Mitchell LeffAFP

A pesar de todas las críticas que ha habido hacia el quarterback de los Dallas Cowboys, Dak Prescott, a sus 28 años ya es un histórico en la franquicia después de haber roto el récord de Tony Romo de más pases de anotación en una temporada con 37 al lanzar cinco en el duelo del sábado por la noche ante Philadelphia Eagles.

Después de que Philadelphia sorprendió en la primera ofensiva del partido por medio de un pase de Gardner Minshew para Tyree Jackson, vino la respuesta de Prescott para liderar a los Cowboys a igualar el partido con un pase de 14 yardas para Cedric Wilson.

Ya en el segundo cuarto, Dak conseguiría su segunda pase de anotación de a noche, nuevamente encontrando a Cedric Wilson, quien sigue sorprendiendo a propios y extraños en esta temporada con los Cowboys. Dalton Schultz en dos ocasiones, conseguirían el tercer y cuarto touchdown con el que Prescott igualaba al legendario Romo.

Pero faltaba más, Dak quería romper el récord de más pases de touchdown en una sola temporada, y lo consiguió con un pase de nueve yardas para Corey Clement ya en el tercer cuarto del partido.

Romo había conseguido 36 pases de anotación durante la temporada del 2007 y desde ese año poseía dicho récord, mismo que fue igualado este sábado por la noche por el joven de 28 años, quien además jugó la misma cantidad de partidos que el mexicoamericano, no hay que olvidar que Dak se perdió el duelo ante los Vikings por una lesión.

¿Qué tan lejos está de los otros récords?

Prescott se encuentra muy lejos todavía de los otros récords de los quarterbacks de los Dallas Cowboys. Troy Aikman tiene el de más victorias con 94, seguido por Roger Staubach, quien terminó con 85 durante su carrera en el equipo de la 'Estrella Solitaria'. Dak se encuentra en el quinto lugar con 53 triunfos.

El récord de más yardas es de Tony Romo, quien lanzó para 34 mil 183 yardas durante los 13 años que estuvo con la franquicia de Jerry Jones. Prescott se encuentra en el quinto lugar en ese departamento con 21 mil 788, con la oportunidad de superar el próximo año a Roger Staubach, quien sumó 22 mil 700 yardas.

Romo también posee el récord de más pases de touchdown en la historia de los Cowboys. El exquarterback finalizó con 248 pases de touchdown, muy por encima de los 165 de Troy Aikman. Dak se encuentra actualmente con 143 en el quinto lugar.