Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

González Pirez deja Inter Miami CF y llegará a River Plate

El defensor central Leandro González Pirez deja la Major League Soccer para regresar al balompié de su país con el equipo que lo formó como futbolista.

Estados UnidosActualizado a
El defensor central Leandro González Pirez deja la Major League Soccer para regresar al balompié de su país con el equipo que lo formó como futbolista.
Getty Images

Continúan las bajas en el Inter Miami CF, todo esto debido a las exigencias que tiene el club para liberar masa salarial y ajustar la misma, tras las sanciones que ha recibido por parte de la MLS. En esta ocasión el futbolista que sale del cuadro de La Florida es el defensor Leandro González Pirez que llega a River Plate de Argentina.

Según el periodista argentino César Luis Merlo, el acuerdo entre Inter Miami y el gigante River Plate por los servicios de González Pirez es una cesión por dos años con opción de compra. El jugador realizó los exámenes médicos este día y firmará con el ‘Millonario’.

El elemento de 29 años de edad deja la franquicia de David Beckham luego de llegar a mediados de 2020 y tras disputar 46 partidos con ‘Las Garzas’, donde se consolidó como titular para los de Fort Lauderdale.

Recordemos que Inter Miami fue el segundo equipo del argentino en la MLS, luego de su experiencia de 3 años con el Atlanta United, franquicia con la que ganó la MLS Cup, la U.S. Open Cup y la Campeones Cup.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Otras de las salidas para el equipo de Beckham han sido las de Julián Carranza al Philadelphia Union, Rodolfo Pizarro al CF Monterrey, además de los rumores que apuntan a que el campeón del mundo Blaise Matuidi dejaría de ser parte del proyecto.

Sumado a esto, desde Argentina señalan que Boca Juniors está interesado en los servicios de Nicolás Figal, otro elemento de la linea defensiva de Miami. Según el mismo Merlo, la intención del ‘Xeneize’ es poder alcanzar un préstamo por 1 año con opción de compra.