NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Julián Carranza termina etapa en Inter Miami para dar paso con Philadelphia Union

El argentino se convertiría en otro proyecto fracasado de jóvenes para la franquicia que en su momento también tuvo que deshacerse de Matías Pellegrini.

Estados UnidosActualizado a
El argentino se convertiría en otro proyecto fracasado de jóvenes para la franquicia que en su momento también tuvo que deshacerse de Matías Pellegrini.
Fred Kfoury III/Icon SportswireGetty Images

Inter Miami está por vivir su año más complicado hasta ahora. Es cierto que han sufrido deportivamente para ser el club de impacto que se esperaba, pero, con los malos manejos del 2020 al 2021, la campaña 2022 les verá bastante afectados con relación a todos los castigos que les impuso la MLS. Por ello, hoy un joven tiene que volver a sufrir las consecuencias de tales actos.

El primero en haber sufrido los estragos fue Matías Pellegrini, quien hoy juega para Estudiantes de la Plata y hoy podemos ver el caso de Lewis Morgan también. Siendo uno de los mejores prospectos dentro de un equipo sin espíritu y juego, el extremo causaba cierta diferencia y a final de cuenta tuvo que pagar los platos rotos con una transferencia a los New York Red Bulls. Sin embargo, no sería el único fuera en este invierno.

Con cambio inmediato, la franquicia ha mandado a préstamo al argentino Julián Carranza. Después de ser uno de los dos primeros jugadores en haber contratado en su historia, el proveniente de Banfield y jugador joven designado ahora jugará por lo menos un año con Jim Curtin en Philadelphia Union. El préstamo es para toda la temporada de 2022 y con la opción a convertirlo en permanente después de esta.

Inter Miami libera espacio salarial de esta manera para manetener a sus jugadores franquicia y también ha recibido una elección de segunda ronda en el SuperDraft de 2022. Carranza se desempeña como delantero centro y, en 41 partidos disputados desde 2020 con el club, este pudo apenas anotar tres goles; dos de ellos fueron un doblete ante Orlando City cuando el Inter ganó por 3-2 en agosto de hace un año.

¿Qué castigos recibió Inter Miami para los próximos años?

El caso de Blaise Matuidi y la falla en cumplir con un contrato franquicia de manera correcta llevó a Inter Miami a un caos inesperado en sus primeros años. Ahora, tiene que pagar todos sus errores por los próximos dos años y lo hará de la siguiente manera:

  • Multa total de 2 millones de dólares para la institución
  • Multa de 250 mil dólares para el propietario Jorge Mas
  • Una reducción de su dinero adjudicado para 2022 y 2023 a $2,271,250
  • La destitución y suspensión ya realizada del exdirector de operaciones y deportivo Paul McDonough hasta 2022.
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?