Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Cowboys colocan a Micah Parsons en la lista/reserva de COVID-19

Ya con la NFC Este asegurada y sin posibilidades de ser el primer sembrado de la Conferencia Nacional, Cowboys podrían enfrentar a Eagles sin Parsons.

Estados UnidosActualizado a
Ya con la NFC Este asegurada y sin posibilidades de ser el primer sembrado de la Conferencia Nacional, Cowboys podrían enfrentar a Eagles sin Parsons.
Wesley HittAFP

Los problemas de coronavirus en el cuerpo de linebackers de los Cowboys llegan en el momento más oportuno para Dallas: ya con la corona de la NFC Este en la bolsa. No obstante, las bajas debido a la COVID-19 no cesan.

Este miércoles el club de Dallas colocó a Micah Parsons en la lista/reserva de COVID-19. Se desconoce el estatus de vacunación del novato, pero ante la posibilidad de jugar contra los Eagles en la semana 18 se especula que está inmunizado.

Con esta ausencia, los Cowboys ya acumulan tres casos de coronavirus en su cuerpo de linebackers (también Francis Bernard y Keanu Neal están inactivos). Para el compromiso contra Philadelphia, Mike McCarthy solo cuenta con Leighton Vander Esch y Luke Gifford.

En el plano personal, un posible récord para Parsons peligra. Con 13 sacks, está a 1.5 capturas de la marca de Jevon Kearse, quien consiguió 14.5 como novato en 1999, cuando militaba con los Titans.

Incluso sin romper el récord de Kearse, Parsons es el más sólido candidato a Novato Defensivo del Año. En 16 juegos, registra 84 tackles (20 para yardaje negativo), 13 sacks, tres pases defendidos y una tercia de balones sueltos forzados.

Juego con poca trascendencia

Dallas y Philadelphia ya tienen su boleto a los playoffs (además, Cowboys se alzaron campeones de su división) y el resultado del compromiso sabatino tendrá poco impacto en la postemporada.

En caso de que Cowboys doblegue a Eagles y Rams, Cardinals y Buccaneers no ganen, Dallas sería el segundo mejor equipo de la NFC. No obstante, esa combinación los emparejaría con Philadelphia en la ronda de comodín.