Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Green Bay Packers

Aaron Rodgers tiene detractores en la votación al NFL MVP

Hub Arkush, periodista de Chicago, informó que las polémicas en las que se ha involucrado Rodgers disminuye sus posibilidades para ser nombrado MVP.

Estados UnidosActualizado a
Hub Arkush, periodista de Chicago, informó que las polémicas en las que se ha involucrado Rodgers disminuye sus posibilidades para ser nombrado MVP.
Patrick McDermottAFP

A una semana del cierre de la campaña regular, Aaron Rodgers se perfila como amplio favorito para ser nombrado MVP (el casino MGM le otorga un momio de -400). No obstante, el QB de los Packers tiene un importante detractor.

El periodista Hub Arkush, parte del comité que elige al MVP de la NFL, habló en entrevista radiofónica y aseguró que debido a sus problemas extradeportivos, Rodgers no debería ser electo el Jugador Más Valios; agregó a sus potenciales candidatos.

"No creo que puedas ser el mayor imbécil de la liga, castigar a tu equipo, a la organización, a los aficionados como lo hizo y ser el Jugador Más Valioso", desarrolló. "¿Ha sido el más valioso en el campo? Sí, pero no creo que sea más valioso que Jonathan Taylor, Cooper Kupp o incluso Tom Brady. Desde mi punto de vista, él no será mi elección".

En particular, Rodgers se involucró en dos importantes polémicas durante 2021. Durante la temporada baja amagó con retirarse o no regresar a los Packers si Brian Gutekunst, gerente general del club, se mantenía en la organización.

Posteriormente, Rodgers no jugó contra los Chiefs en la semana 9 tras revelarse que el pasador no estaba vacunado contra la COVID-19 e intentó ser considerado como parte de los jugadores inmunizados.

No obstante, el juicio de Arkush debe tomarse con precaución al considerar que el escritor de 68 años dirige un sitio de noticias particularmente enfocado en los Chicago Bears, principal rival deportivo de los Packers.

Rodgers contraataca

Tras las declaraciones de Arkush, Aaron Rodgers aprovechó la conferencia de prensa de los Packers para descalificar al periodista de Chicago. "Es un inútil. Es un absoluto inútil. No me conoce. No sabe quién soy. Nadie sabía quién era él, probablemente, hasta estos comentarios", explicó.

Además, Rodgers tiene los argumentos deportivos necesarios para ser el principal aspirante al MVP. Con un juego menos, el egresado de California promedia 265.1 yardas por juego (noveno mejor registro de la NFL), sus 35 touchdowns es la tercer mayor cifra en 2021, lidera a la liga en rating (111.1) y sus cuatro intercepciones es el menor registro entre titulares.