Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Estados Unidos rompe récord mundial con 1 millón de casos de COVID-19 en un día

Estados Unidos ha superado un récord mundial al registrar un millón de casos nuevos de COVID-19 en un día, mientras que ómicron sigue siendo la cepa dominante.

Estados UnidosActualizado a
Estados Unidos ha superado un récord mundial al registrar un millón de casos nuevos de COVID-19 en un día, mientras que ómicron sigue siendo la cepa dominante.
Nam Y. HuhAP

Durante varios días, Estados Unidos ha superado las cifras máximas de casos nuevos de coronavirus al día, no solo desde que comenzó la pandemia en el país, sino a nivel mundial. El pasado lunes, 3 de enero, se registraron un millón de casos en la Unión Americana. Según datos de la Universidad Johns Hopkins, casi 1 de cada 100 estadounidenses ha dado positivo por el virus solo en la última semana.

Si bien las vacaciones probablemente hayan aumentado los recuentos diarios de casos de COVID-19, la propagación de la variante ómicron muestra una tendencia clara de otra ola del virus. Por otro lado, es probable que no todos los casos se notifiquen, ya que se espera que millones de estadounidenses se sometan a pruebas de detección de coronavirus en el hogar.

Ómicron continúa siendo la variante dominante con el 95% de los nuevos casos

De acuerdo con información de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), hasta la semana que terminó el 1 de enero de este año, la variante ómicron del COVID-19 representó el 95.4% de los nuevos casos de coronavirus en la Unión Americana. Para la semana que finalizó el 25 de diciembre, ómicron representó el 58,6% de los casos.

La semana anterior, que finalizó el 18 de diciembre, ómicron representó el 73,2% de los casos. Anteriormente, para el 11 de diciembre, ómicron registró solo el 12,6% del total de casos. Hace un mes, los CDC estimaban que ómicron representaba alrededor del 3% de los casos positivos de coronavirus.

Cabe mencionar que en algunos estados del país, la variante ómicron representa más del 98% por ciento de todos los nuevos casos de COVID-19.

Plan de vacunación continúa avanzando en Estados Unidos

A medida que la variante ómicron continúa extendiéndose por todo el país, los expertos en salud instan a los estadounidenses a vacunarse o recibir un refuerzo para evitar más contagios.

Según la última actualización de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), más de 243,5 millones de personas han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, lo que representa el 73.3% del total de la población.

Por otro lado, más de 205,8 millones de personas ya se encuentran totalmente vacunadas, es decir, el 62% del total de la población. En cuanto a las dosis de refuerzo, más de 68,8 millones de personas la han recibido, lo que representa el 33.4% de la población en Estados Unidos.