Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

James Sands está a un paso de fichar con el Rangers de Escocia

El campeón de Escocia se adelantó a otros clubes en Alemania que pretendían hacerse con el fichaje del joven defensor estadounidense.

Estados UnidosActualizado a
El defensor estadounidense está a un paso de firmar con el Rangers de Escocia
Ira L. Black - CorbisGetty Images

Parece ser solo cuestión de horas para que el conjunto escocés del Rangers cierre el fichaje del defensor estadounidense del New York City FC, James Sands, a quien han seguido desde hace semanas.

Con tan solo 21 años de edad el campeón de la MLS con el NYCFC se perfila para llegar a reforzar la zona baja del monarca escocés en lo que de inicio será un préstamo por los próximos 18 meses con opción a compra, aunque no se descarta que se ejerza la compra del seleccionado estadounidense.

Uno de los aspectos que destaca el medio The Athletic, es que el Rangers logró adelantarse en la carrera por el fichaje del joven estadounidense, pues también era pretendido por algunos clubes en la Bundesliga, sin embargo, nunca llegó una oferta formal desde Alemania a las oficias neoyorquinas.

De esta manera, con su llegada a la Premiership de Escocia, James Sands se sumará a Cameron Carter-Vickers, Chris Mueller, Christian Ramírez e Ian Herkes como los estadounidenses que tienen participación en la máxima competición escocesa.

MLS crece como mercado atractivo en Europa

El inminente fichaje de James Sands con el Rangers de Escocia deja en claro que la MLS ha pasado a convertirse en una opción atractiva para los clubes europeos, igualando así al mercado sudamericano.

Pues en los últimos días los fichajes de Daryl Dike y Ricardo Pepi con el West Bromwich y el FC Augsburg, dejan ver que cada vez más clubes en el viejo continente se interesan en el talento joven estadounidense.