Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Ricardo Pepi se convierte en nuevo jugador del FC Augsburg

El delantero estadounidense fue presentado con el conjunto alemán con el cual vestirá el dorsal número 18 durante los próximos cuatro años.

Estados UnidosActualizado a
El delantero estadounidense fue presentado como nuevo jugador del FC Augsburg
@fcaugsburg_ESTwitter

Este lunes el conjunto alemán del FC Augsburg anunció de manera oficial el fichaje del delantero estadounidense Ricardo Pepi, quien de esta manera cumplirá su sueño de jugar en el fútbol europeo.

El club de la Bundesliga dio a conocer que el seleccionado del USMNT portará el dorsal número 18 y confirmó que el fichaje de Pepi se cerró por un periodo de cuatro años con opción a un quinto, por lo que el exjugador del FC Dallas estará vinculado al club alemán hasta 2026 con posibilidad de extender su contrato hasta 2027.

Aunque el FC Augsburg y el FC Dallas acordaron no revelar los detalles del traspaso del joven mexicoamericano, se especula que la transferencia de Pepi se cerró en los 20 millones de dólares que adelantó el periodista Fabrizio Romano, hecho que representa un movimiento récord para el club alemán y para un estadounidense proveniente de la MLS.

Tras ser anunciado como fichaje del Agusburg, Ricardo Pepi expresó su felicidad y aseguró que el club alemán le brindará la posibilidad de seguirse desarrollando como futbolista, siendo esta una de las razones por las que eligió unirse al equipo alemán.

“Mi sueño era mudarme a Europa después de la última temporada de la MLS. Veo al Augsburg y a la Bundesliga como el entorno perfecto para poder sumar minutos de juego al más alto nivel como jugador joven. Desde el primer momento aquí en el FC Augsburg tuve una buena sensación debido a que fue impresionante como intentaron ayudarme las personas del club y tuve la sensación de que el Augsburg es el club indicado para mí. Me gustaría unirme al club lo antes posible, no veo la hora de empezar”, explicó Pepi.

Pepi puede debutar el próximo sábado en la Bundesliga

Luego de presentar a Pepi como su fichaje estrella del mercado invernal, el FCA anunció que Pepi se integrará de inmediato a los entrenamientos y podrá ser considerado para el regreso de la Bundesliga el próximo fin de semana cuando el Augsburg se mida ante el Hoffenheim.