NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

James Sands de NYCFC interesa al Rangers de Escocia

El estadounidense se ha convertido en uno de los elementos más importantes para el NYCFC, recordemos que recientemente ganaron la MLS Cup 2021.

Estados UnidosActualizado a
El estadounidense se ha convertido en uno de los elementos más importantes para el NYCFC, recordemos que recientemente ganaron la MLS Cup 2021.
John DortonGetty Images
Foto de jugador
James Sands

Los futbolistas estadounidenses y con un proceso en las categorías inferiores del USMNT, han llamado poderosamente la atención de equipos en Europa. Actualmente existe una muy interesante cantidad de jugadores en las denominadas Ligas Top, pero también son muchos los que emigran a ligas de segundo nivel en el Viejo Continente.

El día de hoy nos encontramos con información del periodista Marco Conterio de Tutto Mercato, sobre el interés del Rangers de Glasgow, histórico equipo escocés, por un nuevo norteamericano: James Sands.

La negociación que buscaría el gigante escocés sería un préstamo para el resto de temporada, con opción a compra al final de la misma. En la institución de la Premiership Escocesa ya han estado nombres como Claudio Reyna y DaMarcus Beasley.

El defensor central y mediocampista defensivo del New York City FC de 21 años de edad, debutó en 2017 en la MLS. A través de los años se ha convertido en un hombre importante para el equipo campeón de la MLS Cup 2021. En la campaña del título, disputó 30 partidos como titular promediando 88 minutos disputados por encuentro.

Principalmente como recuperador y con tendencia a no arriesgar mucho hacia el frente, pero entregando el balón de manera sencilla, James Sands es un futbolista que también cubre muchas zonas de la cancha gracias a su recorrido y sacrificio.

Ha cumplido con procesos de formación en el USMNT y el pasado verano debutó con la Selección Mayor en la Copa Oro, jugando todos los partidos y logrando el campeonato del torneo más importante de selecciones en la CONCACAF. Además de esto, Sands ha sido convocado para el Octagonal Final y fue titular ante Honduras.

Resulta muy importante mencionar que en los años recientes, la cantera del NYCFC ha exportado a elementos como Giovanni Reyna al Borussia Dortmund y Joe Scally al Borussia Mönchengladbach.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?