Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Oficial: Steve Cherundolo es nuevo entrenador del LAFC

El conjunto del Los Ángeles confirmó este lunes al exseleccionado estadounidense como su nuevo director técnico para la temporada 2022 de la MLS.

Estados UnidosActualizado a
El exseleccionado estadounidense fue anunciado como nuevo entrenador del LAFC
@LAFCLAFC

Una de las sorpresas de 2022 en la MLS se confirmó este lunes luego de que el LAFC anunciara a Steve Cherundolo como el segundo entrenador en la historia del equipo de Los Ángeles.

Mediante un comunicado oficial y a través de redes sociales, el equipo en donde milita el mexicano Carlos Vela. reveló al exseleccionado estadounidense como el relevo de Bob Bradley en el banquillo de una de las franquicias llamadas a ser contendientes por el título de ls MLS.

El gerente general del LAFC, John Thorrington aseguró que al experiencia internacional de Cherundolo, así como su conocimiento del fútbol estadounidense fueron fundamentales para que la franquicia apostara por el exjugador del Hannover 96 en la Bundesliga.

"Estoy muy emocionado de presentar a Steve como nuestro próximo entrenador. Sabemos lo que funciona para LAFC y lo que funciona en la MLS, y Steve tiene una mezcla única de experiencia internacional y nacional al más alto nivel y se adapta a esas necesidades. Hemos visto el año pasado lo bien que encaja con la cultura del LAFC, lo bien que conoce a nuestros jugadores y nuestra filosofía, t que es la opción ideal para llevarnos al éxito en el terreno de juego", explicó Thorrington.

De igual manera, Cherundolo se dijo feliz de haber sido elegido por el LAFC como su nuevo entrenador y aseguró que en el último año logró entender la identidad del club, por lo que se comprometió a buscar los objetivos que ha tenido el cuadro angelino desde su llegada a la MLS.

"Me siento honrado de ser nombrado entrenador del LAFC. Después de haber sido parte del club durante el último año, pude ver de primera instancia que los fanáticos, la ciudad y la organización son muy especiales. La base es fuerte, y estoy comprometido a guiarnos hacia el éxito dentro y fiera del campo. Deseo empezar pronto a trabajar", señaló Cherundolo.

Duros retos para Cherundolo con el LAFC

Luego de confirmarse la la llegada de Steve Cherundolo como nuevo entrenador del LAFC, la lista de retos que tendrá el estadounidense al frente del equipo sale a flote.

Entre los principales compromisos que afrontará el nacido en Illinois, está el volver a ser protagonistas en la MLS tanto en temporada regular como en Playoffs en donde se buscará en tan ansiado título.

Otra de las tareas que tendrá Cherundolo, será encontrar una columna vertebral del equipo, tomando en cuenta que Carlos Vela estará posiblemente hasta el verano, por lo que el exseleccionado del USMNT deberá hacer todo lo posible para que el mexicano permanezca por más tiempo en el equipo.