Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEATTLE SEAHAWKS

Pete Carroll: No tenemos que empezar de cero

Solamente en tres de las 12 temporadas en las que Pete Carroll ha sido el head coach de los Seahawks el equipo ha quedado fuera de playoffs.

Estados UnidosActualizado a
Solamente en tres de las 12 temporadas en las que Pete Carroll ha sido el head coach de los Seahawks el equipo ha quedado fuera de playoffs.
Jayne Kamin-OnceaAFP

Desde que Pete Carroll se convirtió en head coach de los Seattle Seahawks en 2010, el equipo nunca había terminado en el último lugar de la División Oeste de la Conferencia Nacional. Sin embargo, a dos semanas de finalizar la temporada 2021, es inevitable que los Seahawks salgan del fondo de su división.

Tras la derrota contra los Chicago Bears de la Semana 16, en la que perdieron una ventaja de diez puntos en el último cuarto, el head coach aseveró que la franquicia de Seattle no necesita presionar el botón de reinicio para la próxima campaña ya que tiene las piezas correctas.

Por ninguna razón estoy pensando que debemos empezar de cero creando una nueva filosofía y un nuevo enfoque para el equipo. Considero que tenemos la esencia de lo que necesitamos y que debemos construir sobre ello”, declaró Pete Carroll para la estación de radio de ESPN en Seattle.

Los Seahawks no tenían una temporada con récord perdedor desde que hilaron campañas con 7-9 en 2010 y 2011, las primeras de Carroll al mando del equipo.

Comparación con NFC Oeste

El head coach de 70 años está consciente del nivel que tiene su equipo comparado a sus rivales de división: los Arizona Cardinals, los Los Angeles Rams y los San Francisco 49ers. El linebacker Bobby Wagner y el safety Quandre Diggs fueron los únicos jugadores de los Seahawks invitados al Pro Bowl.

“Cuando ves alrededor de nuestra división y ves a los Cardinals te das cuenta de que tienen muchas estrellas en su plantilla. Los Rams también están muy bien armados. Los Niners también tiene mucho poder ofensivo”, explicó Carroll.

En cinco de las 12 temporadas en las que Carroll ha estado al mando de los Seahawks han ganado la división y solamente ha quedado fuera de playoffs en tres ocasiones, incluyendo la campaña actual.