Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

NFL tendrá momento de silencio en honor a John Madden durante Semana 17

John Madden ganó el Super Bowl XI como head coach de los Oakland Raiders al derrotar 32-14 a los Minnesota Vikings en el Rose Bowl Stadium.

Estados UnidosActualizado a
John Madden ganó el Super Bowl XI como head coach de los Oakland Raiders al derrotar 32-14 a los Minnesota Vikings en el Rose Bowl Stadium.
MARK DUNCANAP

Tras el sensible fallecimiento de John Madden, head coach de los Raiders entre 1969 y 1978 y analista televisivo de football, la NFL decidió dedicarle un momento de silencio en los partidos de la Semana 17.

El comisionado Roger Goodell envió un memorándum, obtenido por Adam Schefter de ESPN, a los equipos locales solicitando que se realice un momento de silencio, previo a la entonación del Himno Nacional, en honor a Madden. En dicho memorándum se entregó un borrador del discurso.

“Damas y caballeros, a inicios de esta semana la familia de la NFL perdió a coach miembro del Salón de la Fama, analista de televisión y amigo tras el fallecimiento de John Madden. Por favor, pónganse de pie y acompáñenos en un momento de silencio en memoria de John Madden, quien tuvo un impacto imborrable en el football, la NFL y en generaciones de aficionados”, se le en el memorándum.

Paso previo a la NFL

Antes de llegar a la NFL en 1967 como entrenador de linebackers con los Oakland Raiders, Madden paso varias temporadas como entrenador a nivel universitario.

A partir de 1960, a los 24 años, fue entrenador asistente en el Allan Hancock College y a los 26 se convirtió en el head coach del equipo, puesto que tuvo por dos años. A partir de 1964, y hasta 1966, fue el coordinador defensivo de los San Diego State Aztecs, quienes estaban bajo la tutela de Don Coryell.