Britney Spears

2021, el año en que Britney Spears por fin fue libre

Este 2021 representó grandes momentos para Britney Spears, ya que finalmente fue libre de la tutela de su padre y además, se comprometió con Sam Asghari.

Estados UnidosActualizado a
Los extraños vídeos de Britney Spears tras su divorcio con Sam Asghari

Sin duda, este 2021 ha sido uno de los mejores años para Britney Spears, ya que después de 13 años, finalmente logró liberarse de la tutela que su padre, Jamie Spears, había ejercido sobre ella. Además, después de cinco años de noviazgo, la cantante se comprometió con Sam Asghari. Aquí un recuento del año de Britney Spears.

2021, el año en que Britney Spears por fin fue libre

El camino hacia su libertad comenzó en junio cuando Britney compareció ante el Tribunal Superior de Los Ángeles durante una audiencia virtual en la que pidió que le retiraran la tutela de su padre, James Parnell Spears. Durante la audiencia, Britney reveló que era obligada a consumir ciertos medicamentos y que no podía decidir sobre su cuerpo ni dinero.

Tras la audiencia, el manager de Britney, así como su abogado, renunciaron. Por ello, la cantante exigió que se le permitiera elegir a su propia defensa para seguir luchando por su libertad, petición que le fue concedida y Mathew Rosengart se convirtió en su defensa. En julio, la cantante y su equipo legal presentaron una petición para remover a su padre de la tutela y reemplazarlo.

A causa de la presión en su contra, en agosto, el padre de Britney presentó documentos ante el Tribunal en los que señalaba estar de acuerdo con delegar la tutela a otra persona. Luego, en septiembre, Jamie Spears presentó una solicitud para poner fin a la tutela de 13 años, lo que significaba que Britney iba a ser libre de su padre y la tutela no iba a pasar a alguien más.

El 29 de septiembre, la jueza Brenda Penny falló a favor de Britney y su padre fue destituido de la tutela judicial. El Contador Público Certificado, John Zabel, fue nombrado como su nuevo tutor temporal.

Britney Spears, finalmente libre

Después de casi 14 años, el pasado 12 de noviembre, la princesa del pop finalmente fue liberada de la tutela que había controlado cada aspecto de su vida, luego de que la jueza Brenda Penny dictaminara el fin de la misma, por lo que Britney ahora puede tomar sus decisiones.

Jamie Spears fue el tutor legal de Britney desde el 2008, luego de que la artista fuera hospitalizada en dos ocasiones. En aquel entonces, el padre de la cantante y el abogado Andrew Wallet fueron declarados tutores permanentes de la cantante. Casi diez años después, en 2019, Andrew Wallet renunció a la tutela y Jamie se convirtió en el único tutor del patrimonio de $60 millones de dólares de Britney.